viernes, 26 de abril de 2024, 02:47

El alcalde inaugura la nueva Casa del Agricultor tras una inversión cercana a los 600.000 euros

|

160522 VA SEDE ORGANIZACIONES AGRARIAS 1



El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado este lunes la nueva sede de las organizaciones agrarias en la localidad. Unas instalaciones situadas en el edificio de las antiguas bodegas Luis Megía, en la Salida del Peral, que han contado con una inversión cercana a los 600.000 euros en total. En esta nueva sede contarán con sus despachos correspondientes las organizaciones agrarias Asaja, UPA, COAG, AMFAR y también Feceval.


Martín ha recordado que esta sede "es una deuda que tenía la democracia valdepeñera con los sindicatos agrarios". Y es que, cuando desaparecieron los sindicatos de clase, los bienes que tenía el sindicato Vertical de la dictadura pasaron a propiedad municipal pero no se podía inscribir de titularidad pública hasta que el Ayuntamiento no devolviera una sede a los sindicatos agrarios.


Al depender de la Cámara Agraria de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Valdepeñas, en un primer acuerdo, subvencionó las obras del edificio de Manserja en el Paseo de la Estación, donde ha estado la sede de las organizaciones agrarias en los últimos años. Mientras tanto, el Consistorio adquirió el solar que se ha inaugurado hoy para otro fin pero se ha convertido en la nueva sede de las organizaciones agrarias tras una remodelación a la que se ha sometido. 


De esta forma, el Centro de Educación de Adultos, que ahora está en la Avenida de los Estudiantes, se ubicará en el edificio de Manserja en el Paseo de la Estación. Y, en cuanto a Feceval, esta federación de empresarios ocupará momentáneamente un despacho de esta nueva sede para las organizaciones agrarias mientras se adecúan las instalaciones de la planta baja del conocido como edificio de la Sindical para que sea su sede en un futuro.


Por su parte, Julián Morcillo, secretario general de UPA Castilla-La Mancha, ha dado las gracias al alcalde y al Ayuntamiento por "poder tener unos espacios para atender a nuestros agricultores y ganaderos como se merecen, una sede digna para hacer nuestro trabajo".


Igualmente, Andrea Prieto, de AMFAR, ha agradecido también al Ayuntamiento por la nueva sede y al alcalde por el tiempo que ha estado al frente de la D.O. Valdepeñas.


También ha intervenido en la inauguración Florencio Rodríguez, secretario general de ASAJA en Ciudad Real, ha asegurado que, a pesar de contar con esta nueva sede, "continuaremos reivindicando lo que es justo y lo que les corresponde a nuestros agricultores y ganaderos a través de un acuerdo con el Ayuntamiento porque es su patrimonio y tiene que volver a ellos en su justa medida".


Por último, Antonio González, de la asociación de viticultores independientes de la D.O. Valdepeñas, también ha querido dar las gracias al Ayuntamiento por estas nuevas instalaciones.


160522 VA SEDE ORGANIZACIONES AGRARIAS 2

160522 VA SEDE ORGANIZACIONES AGRARIAS 3

160522 VA SEDE ORGANIZACIONES AGRARIAS 6

160522 VA SEDE ORGANIZACIONES AGRARIAS 5

160522 VA SEDE ORGANIZACIONES AGRARIAS 4