viernes, 29 de marzo de 2024, 16:52

Un total de 15 personas con discapacidad o desempleados se forman como empleados de atención al público gracias a la Fundación ONCE

|

160522 VA CURSO



Un total de 15 pesonas con discapacidad o desempleadas mayores de 30 años han comenzado este lunes un curso de empleados de atención al público organizado por Inserta Empleo de la Fundación ONCE, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas. El objetivo final es mejorar su inserción laboral, tal y como ha señalado Maribel Crespo, de la Fundación ONCE, quien ha agradecido también al Consistorio su colaboración ya que ambas entidades mantienen un convenio que ha sido renovado recientemente que tiene como fin favorecer la reinserción laboral de personas con discapacidad.


Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha agradecido a Fundación ONCE que lleve a cabo este tipo de acciones formativas que son muy demandadas y que están dirigidas especialmente a un colectivo de la ciudadanía "que lo ha tenido un poco más difícil". Además, ha puesto en valor que se les dé una beca diaria de 10 euros al día en concepto de asistencia, "lo que les hace más llevadero el mes al tiempo que realizan una acción formativa que los vuelve a insertar en el mercado laboral".


El curso finalizará el 16 de septiembre y cuenta con 280 horas teórico-prácticas. Además, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE y es totalmente gratuito para los alumnos.