martes, 23 de abril de 2024, 20:28

Valdepeñas retoma la celebración de San Isidro, el patrón de los agricultores

|

150522 va san isidro 1



La Hermandad de San Isidro Labrador ha celebrado la festividad de San Isidro, patrón de los agricultores, este domingo 15 de mayo. Para ello han preparado una romería que se extenderá a lo largo de todo el día en el paraje de la ermita de San Isidro, en el cerro de San Blas, y una misa a la que ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.


Así, el primer edil ha recordado que "Valdepeñas no sólo vive del vino pero hubo un tiempo que sólo del vino vivió y sin el vino no podíamos vivir porque nos da identidad y el vino es agricultura, es vid, pero también es aceite, olivo, siembra, en definitiva, las labores del campo".


En este sentido, ha puesto en valor que el PIB que aporta la agricultura en Castilla-La Mancha sea del 3,8%, dos puntos por encima de la media nacional, "y por ello, más allá de nuestra solidaridad con quienes hacen posible la agricultura, con los hombres y mujeres del campo, tenemos que cuidar nuestro PIB que, además, no es importado sino que nace de nuestra tierra, de los surcos de la gente que la cultiva".


Tras la misa todos los asistentes han podido disfrutar de una paella y de distintos sorteos de regalos.


150522 va san isidro 2

150522 va san isidro 3


150522 VA ALCALDE SAN ISIDRO