Viña Albali Valdepeñas hace historia al colarse por primera vez en la final de la Copa del Rey tras vencer a Jaén Paraíso Interior

|

140522 va futbol sala

FOTO: ACP-FSV


Viña Albali Valdepeñas ha hecho historia al pasar por primera vez a la final de la Copa del Rey. Lo ha logrado tras vencer al Jaén Paraíso Interior, de nuevo tras eliminarlo en la Copa de España, en el Olivo Arena en el partido disputado este sábado en el que el Valdepeñas ha ido de menos a más, con una primera parte más controlada pero donde al final han sabido imponerse gracias a los dos tantos de Batería y al gol de Matheus Preá logrando finalizar con un 3-2 en el marcador.


El partido se iniciaba con Edu Sousa, Lolo, Sergio González, Geraghty y Lemine sobre la pista y las primeras ocasiones iban a ser para el argentino Geraghty y también tendría varias ocasiones el Jaén pero se encontraría con Sousa. Así llegaría el gol de Batería en el minuto 7 de partido que servía para poner a los azulones por delante.


Mientras tanto Jaén lo intentaba pero se encontraba con los valdepeñeros enfrente que cerraban bien en defensa. También la tendría Humberto para Viña Albali pero sin suerte y Batería también tendría alguna ocasión antes de llegar al descanso pero pegaría en el palo de la portería tras una gran jugada de Sergio.


Así se llegaría al segundo tiempo, que se iniciaría con Lolo, Lazarevic, Edu Sousa, Geraghty y Sergio González sobre la pista. Jaén Paraíso Interior tendría las primeras ocasiones pero se encontrarían con Edu. Y por parte de los vinateros llegarían ocasiones para Matheus Preá o Sergio González pero se marcharían fuera de la portería.


Y así llegaría a 9 minutos del final el gol de Carlitos para Jaén Paraíso Interior que igualaría el marcador. Justo después tendrían alguna ocasión para ponerse por delante pero se encontrarían con la madera.


Pero sería Matheus Preá el que aprovecharía a 6 minutos del final para volver a poner a su equipo por delante. Lazarevic tendría también la oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador pero sería César para Jaén Paraíso Interior el que volvería a igualar el marcador a 4 minutos del tiempo reglamentario.


En ese escenario el equipo andaluz tendría varias ocasiones para ponerse por delante aunque sería Batería el que haría el tercero a menos de dos minutos para el final, gol que daría la victoria a Viña Albali Valdepeñas. Y es que, aunque Jaén lo intentaría con el juego de 5 en los dos últimos minutos, se encontrarían con Edu Sousa en la portería y con el resto de jugadores que supieron cerrar muy bien las jugadas del equipo contrario.


De esta forma, Viña Albali Valdepeñas jugará este domingo a las 21:30 horas en el Olivo Arena contra UMA Antequera su primera final de la Copa del Rey, con opciones de alzar el trofeo.