Valdepeñas oferta una nueva acción formativa de capacitación en robótica industrial

|

120522 va julia



El área de Desarrollo Empresarial y Comercio del Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha una nueva acción formativa de capacitación en robótica industrial. Un curso que forma parte del plan de acción local de apoyo al emprendimiento y el empleo, cuenta con un presupuesto de 27.200 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (2014-2020) y forma parte de la Estrategia DUSI Valdepeñas ON.


Así lo ha presentado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, quien ha explicado que el objetivo de esta acción formativa "es obtener capacitación en robótica industrial con el fin de proporcionar al alumnado conocimientos de los componentes físicos y sensores más comúnmente utilizados en el diseño y construcción de robots, las principales aplicaciones de los robots, las diferentes formas de programación de robots, para mejorar su empleabilidad".


El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el 8 de junio. Se puede realizar en el Registro General en el Ayuntamiento de Valdepeñas de forma presencial o a través de la sede electrónica en la web municipal. Además, Cejudo ha indicado que no es necesaria tener ningún tipo de formación académica. El número de plazas es de 17.


El curso se iniciará el 20 de junio en horario de tarde de 16:00 a 21:00 horas en las instalaciones del Centro Integral de Formación e Innovación.


Contará con un total de 370 horas de fundamentos de robótica industrial, 140 horas de formación on line y 60 horas de formación presencial. También se abordarán técnicas de venta y negociación, Photoshop, 3D Studio Max, tutorías y orientación laboral grupal aplicada al sector de la robótica.