viernes, 26 de abril de 2024, 01:59

Cruz Roja celebra el Día de la Banderita con mesas petitorias repartidas por distintos puntos de Valdepeñas

|

120522 va cruz roja



La Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas celebra este jueves el Día de la Banderita. Para ello se han instalado mesas petitorias en distintos puntos de la localidad, como Plaza de España, calle Escuelas, Convento, los dos Centros de Salud, el Hospital y el mercadillo, donde alrededor de una treintena de voluntarios estará ayudando toda la mañana para que los ciudadanos colaboren.


Así lo ha explicado su presidente, Jesús Merlo, quien ha indicado que el objetivo no solamente es recaudatorio sino también para que la gente conozca la labor que lleva a cabo Cruz Roja en la localidad, ayudando a las familias que más lo necesitan, dando alimentos, con la red de proximidad, ayudando a familias ucranianas que llegan ahora a nuestro país procedentes de la guerra o mediante cursos de formación.


Precisamente en esta idea también ha incidido la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, poniendo en valor la labor que viene realizando Cruz Roja que "no sólo es ayudar en un momento puntual a los que lo pasan mal, sino que hacen cursos de integración, ayudan en los pagos de las facturas de electricidad, con alimentos, es más que una institución, llega a ser una familia por lo que les damos las gracias al Ayuntamiento a todos los voluntarios que lo hacen posible".


Es por ello que Marqués ha animado a todos los valdepeñeros a que hoy colaboren en este Día de la Banderita "porque ese dinero va a estar bien invertido en personas que, por desgracia, lo tienen más difícil que nosotros lo hemos tenido".


Este año el Día de la Banderita se celebrará dos veces, dadas las necesidades actuales. Una ahora y la segunda será en octubre coincidiendo con el puente del Pilar.