jueves, 25 de abril de 2024, 08:37

Enlazados celebra este miércoles un taller de porteo del bebé

|

110522 va enlazados




El Grupo de Apoyo a la Lactancia Enlazados retoma este miércoles 11 su actividad presencial con un taller de porteo en su sede del Parque de las Infantas.


Los beneficios del porteo para el bebé son ampliamente conocidos y fuertemente respaldados por la ciencia. Durante toda la historia de la humanidad, el uso de portabebés ha gozado de gran arraigo en tanto que práctica de cuidado infantil en todos los continentes y culturas.


Después, sobrevino un cambio de pensamiento. Concretamente en occidente, se empezó a extender la idea de que los bebés debían aprender a calmarse por sí mismos; las madres aupaban a sus bebés mucho menos cada día y los carritos se convirtieron en la forma conveniente y preferible para llevar a nuestros pequeños. Así las cosas, llevar encima a nuestros bebés parecía algo destinado a convertirse en una anécdota de la historia de la maternidad.


Sin embargo, en las últimas décadas, la tendencia se ha revertido y, lejos de ser una moda de "mamá neo-hippy", el uso del portabebé se está empezando a considerar una práctica saludable y digna de atención social. Una razón que puede explicar este cambio es que la ciencia, por fin, se está poniendo al día respecto a la sabiduría cultural y la evidencia anecdótica.


La web Crianza Natural señala en un artíclo colgado en su página hasta 23 beneficios basados en la evidencia y relacionados con la salud, el bienestar, la calma y la calidad de sueño del bebé.


En el taller se presentarán distintos métodos de porteo, para que cada familia elija el que más se adapte a su estilo de vida y a la edad de su bebé.