Un total de 215 empleados municipales han participado en cursos de formación ofertados por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas en los últimos meses. Es decir, un 70% de la plantilla estructural del Ayuntamiento de Valdepeñas, algo que, para el teniente de alcalde de Personal, Francisco Delgado, es motivo de "satisfacción y orgullo" porque "la formación de los empleados públicos es clave para cumplir con los principios de eficacia y eficiencia porque detrás de la administración pública no se esconde un edificio sino que está compuesto por personas, el capital humano, que es lo más importante y es fundamental que tengan una formación para ofrecer un servicio de calidad".
Todos ellos han recogido este miércoles sus diplomas que acreditan que han realizado alguno de los once cursos llevados a cabo, que abarcaban distintas materias, desde reanimación cardiopulmonar, trabajos en excell o trabajos en altura.
Delgado ha señalado también que se está a la espera de la nueva convocatoria de cursos del Instituto Nacional de Administraciones Públicas para volver a concurrir.