jueves, 25 de abril de 2024, 15:25

Exposición de pinturas y esculturas de Enrique Pedrero Muñoz

|

110522 va pedrero 1



Un total de 60 obras, compuestas por 56 pinturas y 4 esculturas, se pueden ver desde el 8 al 29 de mayo del año en curso, en la Sala de Exposiciones “El Recreo” de Quintanar de la Orden (Toledo), que se ha inaugurado el día 8 a las 12,30 de la tarde. Desde esta ciudad surcará por los Campos de Castilla, incluso en otras latitudes, esta muestra retrospectiva e itinerante que estará en varias ciudades, entre los años 2022 y 2023.


 Esta manifestación artística, además recorre gran parte de la historiografía artística del autor, en forma flas band o vuelta atrás, mediante la presentación de varios cuadros y esculturas ejecutadas en varias épocas. Así mismo, dentro de la exposición se podrá ver los distintos estilos y tendencias por los que ha pasado el autor, comenzando por el realismo, impresionismo, surrealismo y abstracción. 


Una muestra en la que el espectador puede divagar, dada la variedad de obras para mirar, observar y analizar. 


En la presentación del evento estuvieron presentes, acompañando al autor de la obra Enrique Pedrero Muñoz, el concejal de Cultura del Ayto. De Quintanar de la Orden, José Ángel Escudero Jiménez, la alcaldesa de la villa de Dulcinea, El Toboso, Pilar Harinero; presidente del medio de comunicación Mascastillalamancha, Luis Añover Zarza; el director de la revista “La Encina”, Ángel Barrios Barrajón, entre otros medios, componentes del grupo artístico de la ciudad Quinarte, Tomás Verdugo, entre otros; así como de “Quinta Foto” Antonio Zaragoza; artistas como Salvador Samper; literatos, amigos y amigas del artista y público en general.  


En su intervención Ángel Escudero, como miembro de la corporación municipal pronunció entre otras las siguientes palabras: en principio lamentó la ausencia del Alcalde de la ciudad Juan Carlos Navalón López-Brea, que tuvo que ausentarse por otras circunstancias. Agregando y agradeciendo a Enrique Pedrero el interés por exponer en esta ciudad de abolengo quijotesco, al que daba las gracias, en esta segunda vez que exponía en la ciudad a la vez que invitaba a toda la ciudadanía de Quintanar, para que no se dejen perder esta magnífica manifestación artística, en la sala de exposiciones el Recreo.


Por su parte Enrique Pedrero Muñoz, comenzó diciendo que era un placer, haber podido realizar esta muestra artística en este lugar emblemático y muy bien adaptado a estas manifestaciones, como es la sala de exposiciones “El Recreo”, de esta ciudad, a la cual yo aprecio tanto…


Desde hace bastantes años vengo visitando y colaborando de forma literaria, crítica y artística en muchos eventos y exposiciones organizadas para aquí y fuera de esta ciudad. Primero fue con el grupo artístico Quinarte en muchas de sus exposiciones y encuentros hasta hace muy poco.


Con el Excmo. Ayuntamiento en el emotivo homenaje a Antonio Arnau Magro en el año 2011, haciendo lectura de la trayectoria de este insigne pintor, hijo predilecto de esta ciudad.


En el año 2015, presentaba una exposición mía, en la Sala de exposiciones “La Ermitilla” con el título: Exposición Individual e Itinerante de Pinturas y Esculturas.


Dos años más tarde, concretamente desde el año 2017 vengo colaborando en el Certamen Nacional de Pintura Rápida “Mascastillalamancha”, en el que están involucrados el quintanareño Luis Añover Zarza, presidente de este medio de comunicación, el Consistorio y varias empresas.


También en la presentación de la publicación por parte del Ayto. de Quintanar, la Asociación Quinarte y otras personalidades de la historia de la ciudad, etc., sobre la obra póstuma de Cervantes de Persiles y Segismunda, que se editó en formato comic, bajo el título de “La Verdadera historia de Persiles y Sigismunda” en el año 2017.


Son estos y tantos encuentros y el arraigo que tengo con este municipio, que he querido que esta primera Exposición Retrospectiva de Pinturas y Esculturas, mía, que inicio en este año de 2022, me haya inclinado en realizarla aquí en esta sala formidable de “El Recreo”, artística, mediante la presentación de varios cuadros y esculturas ejecutadas en varias épocas.


 Finalmente, también he decir que el día 13 de mayo de este mismo mes, a las 20 horas y en este singular lugar como es este Centro Cultural y quijotesco, como es Quintanar de la Orden, daré una conferencia y presentaré mi libro últimamente editado “Historia, Arte y Cultura de Valdepeñas (I). 


110522 va pedrero 6

110522 va pedrero 3

110522 va pedrero 5

110522 va pedrero 2

110522 va pedrero 4