María Vasán: "Componer 'We are light' ha supuesto una conexión con mi niña interior"

|

050522 va maria vasan



La cantautora valdepeñera María Vasán acaba de lanzar su primera canción en inglés bajo el título 'We are light'. Esta canción ha sido creada para el evento de Confronto 2022, que se realizará en Italia. Más de 200 jóvenes de toda Europa se reunirán del 11 al 16 de agosto en el Colle Don Bosco para compartir su experiencia de fe y visitar los lugares más famosos de Don Bosco y Maria Mazzarello. De todo ello hablamos con Vasán en esta entrevista.


¿Cómo surgió hacer esta canción en inglés?


Un amigo, Pablo Osorio, que es parte de la organización de los jóvenes salesianos en España, me dijo que habían pensado en mí para componer la canción de los jóvenes de Europa del ambiente salesiano y cuando me dijo que era inglés me quise morir porque mi nivel de inglés es muy básico y estuve a punto de rechazarlo. Pero me animó y me decidí a hacerlo. Fue en octubre y me dieron tiempo para prepararla. Enero y febrero todos los días me los pasé componiendo. Y al final con mi productor le dimos forma.


¿Y cómo ha quedado el resultado? ¿Estás contenta?


Sí, me gusta. Me dicen hace seis meses que compondría en inglés y no me lo habría creído. Me cuesta oírme en inglés porque no estoy acostumbrada pero bien, ahora estoy contenta de no haberme puesto límites.


¿Qué diferencias has encontrado entre componer en inglés y en español?


Mucha diferencia porque lo pienso en español y lo traduzco en inglés y me costaba más. Quería hacer frases que tuvieran sentido y que me transmitieran algo. Pero la dificultad era decir en inglés lo que yo quería decir en español. Lo que más me preocupaba era la letra. Pero al final ahí está.


¿Cómo está siendo la acogida?


La gente la está acogiendo súper bien porque dentro de que es una canción religiosa, hay mucha gente que no está metida en el mundo de la fe y me dicen que les transmite algo. Así que muy contenta.


¿Qué significa para ti tener una canción en inglés?


Para mí ha supuesto una conexión con mi niña interior. Estudié en las Salesianas y fui monitora de campamentos y era algo que ya tenía abandonado, pero volver a ello me hace conectar con las emociones que tenía de pequeña. Era también lo que me motivaba.


¿Ya se puede escuchar?


Sí, está en todas las plataformas digitales y el vídeo también, con los subtítulos en español.


¿Cuándo se celebra el encuentro para el que se ha hecho la canción?


Es del 11 al 16 de agosto en Turín, que es la ciudad del fundador de los Salesianos, don Bosco.


Escuchar canción aquí: https://youtu.be/CIUvePGpY-I