jueves, 28 de marzo de 2024, 10:46

El Rey Felipe VI inaugura la "mejor" edición de Fenavin con la presencia de 1.900 bodegas de todo el territorio nacional

|

100522 va inaug fenavin 1



El Rey Felipe VI ha inaugurado este martes la "mejor" edición de Fenavin, la Feria Nacional del Vino, que se celebra hasta el 12 de mayo en Ciudad Real con la presencia de 1.900 bodegas de todo el territorio nacional, la mayor concentración de vino español, con prácticamente el 50% del total de cooperativas y bodegas representadas en esta feria que desde el año 2019 no se celebraba debido a la pandemia. 


De esta forma, Felipe VI, acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, Manuel Juliá, director de Fenavin, y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, además de parte del Gobierno regional, diputados regionales y provinciales, alcaldes y alcaldesas, ha recorrido gran parte de los stands y la Galería del Vino de Fenavin.


Previamente a la visita, el presidente regional ha asegurado que Fenavin "pone de manifiesto lo que quiere la gente" en una comunidad autónoma que acaba de registrar récord de exportaciones llevando el vino de sus bodegas a 149 países. Una feria "que hace posible la Diputación de Ciudad Real gracias a la ampliación del pabellón y ha destacado la presencia del Rey en la inauguración. Un Felipe VI que García-Page ha puesto en valor también que el viernes visitará Puertollano colocando a la provincia con los dos pies enla generación de riqueza a un medio y largo plazo, con el fenómeno del hidrógeno verde, lo que atraerá otro tipo de empresas que junto con el vino buscan generar sinergias. 


Igualmente, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que este año saldrá adelante la Ley de la Viña y el Vino, ya que "estamos en lo que le importa a la gente, esto es lo que cuenta, nos dedicamos a resolver los problemas de los ciudadanos". En este sentido, también ha destacado que se vaya a avanzar en el proyecto de ciudad administrativa de Ciudad Real, que "será el mayor grado de coordinación de la administración autonómica para atender al ciudadano". Con todo ello, García-Page ha asegurado que "las cosas en esta provincia tienen meta".


Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha puesto en valor la vuelta de Fenavin, "la feria que ama el vino" y que "tiene mucho que ver con la transformación de nuestro territorio y de la provincia de Ciudad Real".


Así, Caballero ha asegurado que esta edición de Fenavin "es la mejor y mayor feria del mundo, con unas expectativas de negocio espectaculares, que superan con creces a las de 2019" y ha puesto de relieve también que "estrenamos continente con la ampliación del pabellón con una estructura ferial del siglo XXI". Así, ha anunciado que hoy se ha aprobado el proyecto de la tercera fase de ampliación con otros 9.800 metros cuadrados más que estarán disponibles para la próxima edición de Fenavin el año que viene.


Además, el presidente de la institución provincial ha destacado que en esta edición de Fenavin habrá más operaciones y de mayor cuantía que en 2019, dado que se han producido más contactos y reuniones previas "por lo que va a haber negocio y la feria va a ser un ejemplo de buen trato a los compradores y a los vendedores de vino". Y es que el objetivo, ha señalado, "es que haya valor añadido para nuestros vinos y si somos los que más vinos producimos, también seamos los que más vendamos, para que la gente pueda vivir mejor en el mundo rural y obtengan una rentabilidad".


Igualmente, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha asegurado que "hoy es un día importante porque vuelva la normalidad de los eventos tras la pandemia y porque esta edición será inaugurada por el Rey, lo que es un orgullo para nosotros". Además, ha añadido que Fenavin "es la cita más importante para el vino español" y ha dado las gracias a la Diputación por su visión de futuro al ampliar el pabellón y consiguiendo contar con un espacio vanguardista.


Presencia de Valdepeñas en Fenavin


Entre las 1.900 bodegas que exponen sus vinos estos días en Fenavin hay cabida también para las bodegas de Valdepeñas, como es el caso de Navarro López, La Bodega de las Estrellas, Corcovo, Félix Solís, García Carrión o Selección Lucendo con 11 Ánforas, entre otras. Además, también tienen presencia el Museo del Vino y la Ruta del Vino de Valdepeñas.


Podéis consultar la programación completa de Fenavin aquí: https://www.fenavin.com/actividades


100522 va inaug fenavin 11

100522 va inaug fenavin 7

100522 va inaug fenavin 10

100522 va inaug fenavin 8

100522 va inaug fenavin 5

100522 va inaug fenavin 4

100522 va inaug fenavin 2

100522 va inaug fenavin 6

100522 va inaug fenavin 9

100522 va inaug fenavin 3