El valdepeñero Luis Chacón dona a Cáritas los 200 euros recaudados con la venta de 'Peripecias de un niño tiquismiquis'

|

090522 va libro



La librería Espacio Lector Nobel ha acogido este lunes el acto de entrega de la recaudación obtenida con la venta del libro 'Peripecias de un niño tiquismiquis', de Luis Chacón, a Cáritas Interparroquial de Valdepeñas. Finalmente la cantidad donada ha sido de 200 euros que se destinarán a las familias y personas más vulnerables de la localidad.


Así lo ha anunciado su director, Alfonso Patiño, quien ha querido dar las gracias a Chacón por su sensibilidad a la hora de escribir libros y donar los beneficios a fines sociales. Además, ha querido poner en valor el hecho de escribir libros, hacer de voluntario en ONG's o dedicar el tiempo a otros, así como ha destacado la importancia del hábito de la lectura entre los más jóvenes.


Por su parte, Luis Chacón se ha mostrado "contento" por donar la recaudación de la venta de sus libros a un fin solidario, tal y como acostumbra desde 2015 cuando publicó su primer libro. Además, ha querido dar las gracias a la Librería Espacio Lector Nobel por haber sido punto de venta, al igual que Hiperoffice y TBO. Y también ha agradecido a todas las personas que han comprado el libro tanto en la librería, como el día de la presentación y a la Orden de Santiago, que son tres colegios de Almedina, Albaladejo y Santa Cruz de los Cáñamos.


Por último, Manuel Ruiz, gerente de Nobel, ha dado las gracias a Chacón por contar con su establecimiento como punto y ha aprovechado para recomendar "este tipo de lecturas que nos ofrece, que son muy divertidas y en las que todos nos sentimos reflejados", así como para elogiar la labor que viene realizando Cáritas en los últimos años.