jueves, 18 de abril de 2024, 14:50

Comunitelia instalará un sistema de autoconsumo fotovoltaico en Santa Cruz de Mudela

|

090522 cr santa



Comunitelia, proveedor tecnológico local para Castilla-La Mancha, ha resultado adjudicataria para el proyecto de puesta en marcha de las nuevas instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para el ayuntamiento ciudadrealeño de Santa Cruz de Mudela. Dicho proceso de licitación ha sido promovido por la Diputación de Ciudad Real y en él ha participado una veintena de empresas de toda España.

Este nuevo conjunto de instalaciones fotovoltaicas, con instalación en diferentes sedes municipales de Santa Cruz de Mudela; consta de un total de 109,20 KWp repartidos en puntos como el propio ayuntamiento, la biblioteca municipal, la casa de la juventud, el colegio público Cervantes y el polideportivo municipal. Estas instalaciones generarán aproximadamente 169.992 kWh al año, lo que supondrá un ahorro de hasta el 90% del consumo actual en algunos edificios municipales.

Además, gracias a esta apuesta por el autoconsumo; el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela contribuirá de forma activa al cuidado del medio ambiente; y es que con este sistema se evitará anualmente la emisión de más de 88,5 Toneladas de CO2 a la atmósfera. Algo que demuestra tanto el compromiso de este municipio con la sostenibilidad como la capacidad de Comunitelia para ofrecer a sus clientes las mejores herramientas para hacer de las energías renovables su principal fuente de abastecimiento.

Sobre nosotros. Comunitelia opera en toda la región y tiene presencia en Ciudad Real y Toledo. Su equipo, especializado en el sector de las TIC, está formado por profesionales con más de 20 años de experiencias. Comunitelia se erige como un proveedor integral de telecomunicaciones y tecnología para empresas e instituciones, ofreciendo servicios de internet de alta velocidad, telefonía, redes informáticas, seguridad y servicios en la nube.

Además, desarrolla proyectos a medidas para empresas ofreciendo atención personalizada y especializada sin intermediarios, con eficacia y agilidad. Todo, con una factura única que permite un eficaz control del gasto. Entre las iniciativas promovidas por Comunitelia destaca el desarrollo del kit tecnológico Smart Town para ayuntamientos consistente en un completo paquete de soluciones de Smart City adaptadas a pequeñas y medianas poblaciones.