Abre sus puertas en Manzanares la I Feria Regional de Proveedores de Hostelería y Alimentación

|

090522 manz feria 1



Esta mañana ha abierto sus puertas en Manzanares la I Feria Regional de Proveedores de Hostelería y Alimentación. Impulsada por Efran Distribuciones, esta cita se pone en marcha con el objetivo de consolidarse en la programación de ferias comerciales de la localidad. Julián Nieva ha acompañado al gerente de la empresa, Eduardo García, en el acto de inauguración.


Desde hoy lunes y hasta mañana, el pabellón de muestras de Fercam acoge a los diecinueve expositores que se dan cita en la I Feria Regional de Proveedores de Hostelería y Alimentación. Marcas de congelado y refrigerado, repostería, productos cárnicos, lácteos, etc. forman parte de este evento que sirve para visibilizar e impulsar a un sector que en Manzanares tiene una gran presencia gracias a Efran. Una iniciativa que nace de esta empresa familiar que, si bien fue creada en 1983, cuenta con cerca de 50 años de experiencia. Su gerente, Eduardo García, ha asegurado: “llevamos luchando mucho tiempo por una feria así”.


García ha destacado el apoyo que, desde el primer momento, ha mostrado el Ayuntamiento para poder organizar esta feria, poniendo a disposición “todas las facilidades para su organización”. Así lo ha señalado también el alcalde de Manzanares, que ha manifestado su compromiso para lograr que ésta sea una cita consolidada en el calendario de ferias comerciales de la localidad. “No tardamos nada en decidir que este evento era importante para la ciudad, para la programación de ferias (…) Y el objetivo de todos es que se pueda consolidar y que, como es la primera feria, Manzanares también sea una referencia”.


Julián Nieva ha puesto en valor la trayectoria de Efran, una empresa capaz de “crecer y adaptarse a los nuevos tiempos”, actualizando su catálogo a las necesidades de sus clientes, “que aglutina décadas de experiencia y que también aporta economía a una ciudad como la nuestra, con más de cincuenta profesionales”.


En el acto inaugural, el gerente de Efran también ha reconocido la labor de todas las personas que forman parta de la empresa y ha recordado que, a pesar de los contratiempos, no han dejado de trabajar en ningún momento. “Somos una empresa que, después de unos años de pandemia, nieve, huelgas… no ha dejado un solo día de salir a cumplir con sus obligaciones, aunque en eso nos jugáramos la vida en la carretera, en los supermercados”, ha afirmado Eduardo García, agradeciendo a todo su equipo su entrega y dedicación.


Una gran oportunidad para las empresas”


Para las marcas presentes en la feria, esta es una “gran oportunidad” para poder dar a conocer sus productos, entrar en contacto con sus clientes y, al mismo tiempo, dar un impulso a un sector “muy castigado por la pandemia”. Así lo han asegurado los expositores, que se mostraban muy satisfechos con la celebración de este evento. Paralelamente, los expositores realizarán demostraciones de cocina en vivo, para que los asistentes puedan conocer “trucos culinarios” de cara a sacar el mayor rendimiento a sus productos. La feria se desarrolla, ininterrumpidamente, en horario de 11 de la mañana a 8 de la tarde.


090522 manz feria 3

090522 manz feria 2