Alejandro Paredes se proclamó en Valdepeñas Campeón de Castilla-La Mancha en Contrarreloj cadete

|

090522 VA CICLISMO



Valdepeñas (Ciudad Real) acogía el pasado sábado 7 de mayo la primera etapa de su XX Challenge Vuelta Ciclista Valdepeñas-Memorial Alberto Ramírez López para cadetes, una contrarreloj individual que albergaba además el Campeonato de Castilla-La Mancha de la modalidad.


A la cita organizada por el Club Ciclista Valdepeñas acudían 170 corredores y 23 equipos, incluyendo entre sus participantes a la categoría junior femenina. Por delante, una cronoescalada de 4,5 kilómetros con salida desde la Avenida Francisco López de Lerma y meta en el Monumento del Ángel.

El cadete de primer año Enrique Maranchón (Amiñur Consulting AEL) fue el más rápido en el ascenso, parando el crono en 07:10 minutos, e imponiéndose por centésimas al segundo clasificado, Juan José López (El Nieto del Lobo). A tres segundos, completando el podio de la general, Marti Mir (Saxun).

En la competición de féminas cadetes, victoria para Esmeralda Racionero (Sanse) con un crono de 08:53. Estuvo acompañada en el podio por su compañera de equipo Paola Pascua y por Ángela García.

Alejandro Paredes (UC Fuenlabrada) fue el más rápido de los castellanomanchegos, proclamándose Campeón Regional en CRI cadete. El de Barcience (Toledo) paraba el crono en un tiempo de 07:30 minutos. Le secundaron en el podio regional, Pablo Padilla (Amiñur Consulting), a tres segundos el vencedor, y Pablo Gonzalo (Víctor Astasio Maquivi), a siete segundos de diferencia.

Cristina Galera (Rulecycling-Movijerez) fue la primera junior en el crono, con un tiempo de 08:54. Rocío García y Paula Martín, ambas del Sanse, completaron el podio de la categoría.

Los vencedores lideraron sus respectivas categorías provisionales de cara a la segunda jornada de XX Challenge Vuelta Ciclista Valdepeñas-Memorial Alberto Ramírez López, una prueba en carretera, de 56 kilómetros, de que se disputaba el domingo 8 de mayo.