Valdepeñas se adhiere al Día de Europa con la reforestación de la Ruta Cicloturista de Consolación por parte de alumnos con discapacidad del IES Gregorio Prieto

|

090522 VA REFORESTACION 1



El Ayuntamiento de Valdepeñas se ha adherido este lunes a la conmemoración del Día de Europa con una reforestación realizada en el Camino de la Membrilla, perteneciente a la Ruta Cicloturista de Consolación, que ha sido llevada a cabo por alumnos con discapacidad del programa de Formación Profesional de Jardinería del Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto con la colaboración de la asociación Un Árbol por Europa.


Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez-Elola, quien ha explicado que "en un día especial porque Europa no está en las mejores circunstancias que puede estar hemos aceptado la propuesta de la asociación Un Árbol por Europa para contribuir a nivel europeo con esta reforestación".


Reforestación que el área de Medio Ambiente viene llevando a cabo desde hace tiempo en esta Ruta Cicloturista de Consolación, donde ya se han plantado 200 árboles de falsas moreras y acacias, y con esta iniciativa se plantarán otras 30 adelfas.


Por su parte, Dana María Moscú, coordinadora en Castilla-La Mancha de la asociación Un Árbol por Europa, ha explicado que esta iniciativa parte de 2019 con cinco jóvenes europeístas y a día de hoy cuentan con 70 jóvenes dedicados a reforestar por toda España, donde ya se han plantado 39.000 árboles. En Castilla-La Mancha se han plantado 6.600 árboles siendo la segunda comunidad autónoma donde más plantaciones se han realizado.


Igualmente, Isabel Díaz, profesora del programa específico de Formación Profesional de Jardinería del IES Gregorio Prieto, ha mostrado el entusiasmo del centro y de los alumnos por colaborar en una "iniciativa tan importante para fomentar el bienestar del medio ambiente y poner nuestro granito de arena en este proyecto".


090522 VA REFORESTACION 2

090522 VA REFORESTACION 3