jueves, 18 de abril de 2024, 11:13

"Esta feria surge para ayudar y acercarnos a nuestros clientes, que para nosotros son lo más importante"

|

070522 va efran



Manzanares acogerá los días 9 y 10 de mayo la I Feria Regional de Proveedores de Hostelería y Alimentación. Una iniciativa organizada por Efrán Distribuciones, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, en la que se darán cita una veintena de proveedores nacionales e multinacionales para mostrar las novedades de sus productos. De todo ello hemos hablado con sus responsables, Eduardo Francisco García García, director general de Efrán Distribuciones, y José Antonio Saavedra Casado, jefe de ventas de esta empresa.


¿Cómo surge organizar esta feria?


Surge por la ambición del equipo de Efrán para hacer algo diferente en la zona y que ayude al cliente que es lo más importante para nosotros. Para eso es por lo que nos hemos metido en este proyecto, para ayudar a nuestros clientes y apoyarlos.


¿Es la primera edición o ya ha habido otros antecedentes?


Es la primera feria como tal que vamos a hacer en un recinto como Fercam. Estamos acostumbrados a hacerla en nuestras instalaciones pero era más pequeña, sólo para algunos clientes.


¿Con qué objetivo se hace?


El objetivo es el de acercarnos a nuestros clientes dando a conocer lo más importante de nuestra empresa. El fin es que en una visita puedan ver todos nuestros productos y referencias con los que trabaja Efrán, que prueban los productos in situ y no solamente a través de una tablet. Vamos a intentar aportarles todo a ellos, que es de lo que vivimos.


¿Qué vamos a poder encontrar entonces en la feria?


Habrá un total de 19 proveedores nuestros, toda la gama de nuestros productos, donde por ejemplo estamos implantando una gama vegana, y también habrá novedades de los proveedores, de todo lo que han sacado en el catálogo de primavera. Cada uno aportará todas las referencias con las que trabaja.


Aparte, también contaremos con cocina en vivo o showcooking para ayudar al cliente a tener todas las herramientas para trabajar los productos de novedad, para que vean cómo se trabaja con ellos. 


¿Qué tipo de productos encontraremos?


Pues habrá por ejemplo caldos deshidratados de paella, que es una novedad, o la nueva gama de croquetas de sabores de Maheso, perritos para celebraciones...


¿Habrá alguna otra actividad paralela?


Tendremos un sorteo para todos los clientes que vayan. Sortearemos una cesta con muestras de cada marca para que las disfruten en casa. Será el martes a las 15:00 horas.


¿Cuántas empresas mostrarán sus productos?


Cerca de una veintena entre Efrán y el resto de proveedores. De Manzanares solamente estará Vinícola de Castilla y alguna comarcal como Quesos La Solana. El resto son marcas nacionales y multinacionales como Danone o Unilevel.


¿La feria es sólo para profesionales o está abierta al público?


Está pensada sólo para profesionales del sector pero hemos pensado también, dada la colaboración del Ayuntamiento que nos ha dejado las instalaciones y se ha portado tan bien con nosotros, que a partir de las 16:00 horas el martes abriremos la feria a unas 40 ó 50 asociaciones de Manzanares a las que hemos dado invitaciones para que puedan ver la feria y conozcan a Efrán Distribuciones.


¿Algo más que añadir?


Gracias a la prensa por la acogida que hemos tenido y a los proveedores que se han volcado con nosotros. Están haciendo que una feria pequeña, de una localidad como Manzanares, pueda ser como otra de más magnitud a nivel nacional.