viernes, 29 de marzo de 2024, 07:13

La Escuela de Música y Danza celebra la actividad 'Body Beat Musical' para escolares de Valdepeñas

|

070522 va escuela musica 1




Coincidiendo con el periodo de Solicitud de Plaza para el curso 2022-23, establecido hasta el día 27 de mayo. La Escuela Municipal de Música y Danza “Ignacio Morales Nieva” de Valdepeñas ha llevado a cabo una actividad de difusión musical, en el Teatro Auditorio Municipal “Francisco Nieva” dirigida a los escolares de la localidad.


El acto ha consistido en una actividad de pedagógica a través de la percusión corporal y las especialidades de viento, llevado a cabo por el profesorado del centro en colaboración con los especialistas en música de cada colegio.


Un total aproximado de 500 escolares entre los 8 y los 9 años de edad, han disfrutado de una sesión de trabajo auditivo, corporal, psicomotriz y rítmico, tomando como base los instrumentos de viento y percusión que se imparten en dicha escuela.


Esta, es una de las múltiples actividades que se llevarán a cabo durante este tercer trimestre, algunas de las cuales como el concierto de copla y música española a cargo del cuarteto de saxofones han tenido un éxito de público que ha obligado a colgar el cartel de “sold out”.


Presentaciones de nuevas agrupaciones, festivales de música y danza y diversos recitales compondrán las actividades programadas para este final de curso.


070522 va escuela musica 2

070522 va escuela musica 3

070522 va escuela musica 4