sábado, 20 de abril de 2024, 03:45

Valdepeñas abre las puertas de un nuevo aula de estudios en el centro cultural Cecilio Muñoz Fillol

|

050522 va inaug aula estudios 2



Valdepeñas cuenta ya con un nuevo aula de estudios que ha inaugurado este jueves el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín. Se trata de un recurso que era necesario y que está situado en el centro cultural Cecilio Muñoz Fillol. Y es que, como ha apuntado el primer edil, "pudiera parecer un recurso trivial pero cada vez nuestras casas son más pequeñas y hay más televisiones, con lo cual, un estudiante fuera de los ámbitos escolares o universitarios es complicado que tenga un espacio donde desarrollar la soledad, el silencio y la paz que necesita para el estudio".


De esta forma, Martín ha recordado que, aparte de este aula de estudios, el Centro de la Juventud también cuenta con un aula de estudio y los estudiantes también disponen de la biblioteca. Sin embargo, ésta no abre las puertas los fines de semana y en épocas de exámenes suele contar con overbooking.


Por lo tanto, este aula de estudio viene a dar una respuesta a esa necesidad, contando con 40 plazas de estudio que podrían llegar a 52 sin restricciones de distancia de seguridad frente al Covid. Además, las mesas están dotadas de tomas de corriente abatibles para cargar dispositivos móviles con conexión USB o con un enchufe, además de wifi, tal y como ha explicado el concejal de Educación, Antonio Antonaya.


Igualmente, cuenta con una conserjería anexa para cualquier  necesidad que pudiera surgir a los usuarios y con un hall con sofás por si necesitan tomarse algún descanso durante su tiempo de estudio.


El horario de apertura es de 8:30 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los sábados. Horario que se podría ver ampliando dependiendo de la demanda y las necesidades que vayan surgiendo.


050522 va inaug aula estudios 1