jueves, 18 de abril de 2024, 20:13

El nuevo velódromo del barrio del Lucero se inaugurará coincidiendo con las próximas Fiestas del Vino

|

050522 va velodromo



El tan esperado velódromo, situado en el barrio del Lucero, se inaugurará coincidiendo con las próximas Fiestas del Vino, en el mes de septiembre. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha avanzado que el Ayuntamiento trabaja junto al Club Ciclista Valdepeñas y la Federación de Ciclismo para poder inaugurar la nueva infraestructura con la celebración de alguna prueba federada.


Y es que uno de los motivos del retraso en la ejecución de las obras ha tenido que ver con los trámites para que este nuevo velódromo esté homologado para albergar pruebas y competiciones federadas.


Así, Sevilla se ha congratulado de que el barrio del Lucero vaya a poder disfrutar en breve de unas nuevas instalaciones deportivas así como de la urbanización que se ha ejecutado también en los alrededores del velódromo.


Hay que recordar que el velódromo contará con una pista de 7,50 metros de ancho y 200 metros de desarrollo, vestuarios, oficinas, gradas y un acceso subterráneo, además de contar con la posibilidad de practicar más disciplinas en sus instalaciones.


En los exteriores se ha ejecutado una gran rotonda entre las calles San Juan, Lucero y Colombia y se han urbanizado las calles que bordean el velódromo con viales de 16 metros de ancho, dotados de amplios acerados y aparcamiento, mobiliario urbano, parterres con riego por goteo, electricidad, teléfono y red de aguas pluviales y residuales.