viernes, 26 de abril de 2024, 22:51

La cantautora valdepeñera María Vasán lanza este viernes 'We are light', su primera canción en inglés

|

050522 va maria vasan



La cantautora valdepeñera María Vasán lanza este viernes 6 de mayo su primera canción en inglés bajo el título 'We are light'. Esta canción ha sido creada para el evento de Confronto 2022, que se realizará en Italia. Más de 200 jóvenes de toda Europa se reunirán del 11 al 16 en el Colle Don Bosco para compartir su experiencia de fe y visitar los lugares más famosos de Don Bosco y Maria Mazzarello.


"Este tema significativo y vivo nos recuerda que los jóvenes son luz y son también luz e inspiración de Don Bosco y de María Mazzarello para el mundo entero, viviendo aquí y ahora", señala María Vasán.


Además, Vasán afronta el futuro inmediato con gran emoción, señalando que "solo con escribir este título me siento emocionada, vulnerable, con nervios  y con lágrimas en los ojos. 2022 es año de retos" y añade que "los cambios externos son el resultado del trabajo interior, del tiempo que pasas contigo, de cómo cuidas tus pensamientos, palabras, acciones y cuerpo".


Vasán recuerda cómo surgió todo el proceso de esta canción. "En octubre 2021 me invitaron a componer un himno para un encuentro europeo de jóvenes del ámbito salesiano que se hace este verano en Italia ,  ( yo estudié en un colegio salesiano) conecté con mi niña interior, pues tengo buen recuerdo de campamentos siendo niña  y de monitora cuando fuí creciendo".


El dato importante era que la composición tenía que ser en inglés. "Si vieras mi cara entenderías el miedo que en ese momento sentí, pues considero que tengo un nivel básico,  por no hablar de que nunca habia grabado nada serio en inglés, mas allá  de cantar con amigos en casa  y poco más", recuerda.


"Me di de margen Navidad para ganar  tiempo, (creyendo que la inspiración estaría más activa), error  jaja me sentaba a componer  y la inspiración estaba “out”,  han sido  meses de escuchar y escucharme, de confiar en que puedo ser capaz. Me di una oportunidad, gracias también a  las personas que me rodean por creer en mi, qué importante es tener cerca a personas que confien en ti y te apoyen", señala.


Así, Vasán da las gracias a Maitri, Laura Chica, Miriam M., Carmen Soler, Maria Parejo, Ana Sánchez y Tania, "esta canción también es vuestra".


Todos tenemos el poder de cambiar nuestras vidas y hacer que las cosas pasen (Luis García Ruiz)


ESTRENO en todas las plataformas digitales  6 de Mayo 



Produccion: Iker Arranz

Coros: Silvia Llero & María Vasán

Edición de video: Carlos Castilla

Diseño de portada. : Cynthia Piorno