jueves, 28 de marzo de 2024, 13:01

Unos 170 deportistas de toda España se darán cita este fin de semana en el XX Challenge Ciclista 'Memorial Alberto Ramírez López' que se celebra en Valdepeñas

|

050522 va ciclismo



Valdepeñas acogerá este fin de semana el XX Challenge Ciclista 'Memorial Alberto Ramírez López', un nuevo evento deportivo en el que se darán cita 170 ciclistas procedentes de todo el territorio nacional. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha destacado la magnitud del evento y lo que ello representa para la economía local de la ciudad.


Se trata de una prueba inscrita en el calendario regional y nacional de la Federación Española de Ciclismo que no ha visto mermada su participación por la pandemia, como ha podido ocurrir en otras disciplinas, y que se lleva celebrando ya veinte años de la mano del Club Ciclista Valdepeñas y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. 


En este Challenge competirán deportistas, sólo de la categoría cadete en masculino y femenino, procedentes de 22 clubes de regiones como País Vasco, Murcia, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura o Castilla-La Mancha. 


Por su parte, Javier Bastante, del Club Ciclista Valdepeñas, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Valdepeñas por su apoyo en la organización de la prueba donde, entre viernes y sábado, habrá siete clasificaciones.


Y es que el Challenge se dividirá en dos pruebas. La del sábado, una contrarreloj, partirá a las 17:00 horas de la Avenida Francisco López de Lerma, junto al recinto ferial, y finalizará en el cerro del Ángel tras recorrer una distancia de 4,5 kilómetros. El domingo la prueba saldrá a las 10:00 horas desde la Avenida del Sur, donde también estará la meta, y la distancia a recorrer será de 56 kilómetros.