viernes, 19 de abril de 2024, 02:06

Comunicado de la coordinadora de IU Valdepeñas ante la contratación de su ex portavoz en el Ayuntamiento

|

310322 va iu



Queridos vecinos y vecinas de Valdepeñas: Hemos recibido la noticia de la contratación de Gregorio como Secretario Adjunto de Alcaldía con sorpresa. Es una decisión que, desde la Coordinadora local de Izquierda Unida en Valdepeñas, respetamos y queremos dejar bien claro varios puntos:


1) La labor de Gregorio Sánchez cumpliendo con los compromisos adquiridos ante los votantes de Izquierda Unida durante los años que estuvo como miembro del Grupo Municipal de IU Valdepeñas, fue la mejor que se podía esperar de un concejal electo y comprometido.


2) La dimisión de Gregorio se produjo en mayo del año pasado. Tras esta, Gregorio dejó progresivamente de participar a nivel asambleario hasta dejar su afiliación. Ha pasado un año desde entonces, y ahora sobreviene otra decisión personal del ya ex concejal de IU.


3) Los intereses de los votantes y de la Asamblea de Izquierda Unida se seguirán defendiendo por parte de la actual Coordinadora Local y del Grupo Municipal representada por Juana Caro y Alberto Parrilla.


4) Esta decisión no condicionará nuestra hoja de ruta futura.


5) Lo que aprendimos del trabajo de Gregorio en sus labores como concejal de IU seguirá siendo una experiencia que nos sirve para defender nuestro programa político y para desarrollar nuestra actividad en la localidad.


No comentaremos las circunstancias de este hecho que sirvan para alimentar enfrentamientos inútiles de cara al servicio público en el que estamos comprometidos.


Desde la Coordinadora de la Asamblea de Izquierda Unida Valdepeñas queremos informar que seguimos trabajando, luchando por los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestra localidad, por los intereses de nuestros afiliados, simpatizantes, votantes y de la clase obrera.