sábado, 20 de abril de 2024, 03:16

El PP se muestra "indignado" por la contratación "a dedo y por libre designación" al ex portavoz de IU en el Ayuntamiento

|

050522 va candi



El Partido Popular se ha mostrado "indignado" con el decreto de Gobierno firmado por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, por el que se ha contratado en el Ayuntamiento de la localidad al ex portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Gregorio Sánchez. Una contratación realizada "a dedo y de libre designación" con un decreto firmado el día después del Pleno de mayo "para que en el Pleno no podamos reprochar esta acción por parte del alcalde".


Así lo ha manifestado la presidenta del PP y portavoz del grupo municipal popular, Cándida Tercero, quien ha señalado que la plaza para la que se le ha contratado es para ejercer de secretario adjunto al secretario de Alcaldía y se ha preguntado por los "favores que le debe el alcalde para que se le coloque en estos momentos en el Ayuntamiento", dejando caer que "quizás en las próximas elecciones lo veamos en las listas del PSOE".


De esta forma, para Tercero "es lamentable que el ex portavoz de IU haya utilizado la política como trampolín para trabajar en el Ayuntamiento; a veces hemos visto su actitud partidista y no nos sorprende", recordando que el día de su dimisión "se nos dio la palabra a todos los portavoces y se le permitió presidir el final del Pleno con parafernalia y actos fuera de protocolo, con relajación de las normas, cuando ya todo estaba preparado y urdido". Así, Tercero ha añadido también que "se han producido otras dimisiones en el Ayuntamiento y nunca a nadie se ha despedido con tantos honores como a él".


En este sentido, para la portavoz del grupo municipal popular "se les llena la boca para decir que son de izquierdas y que defienden a los trabajadores y sin embargo ha sido contratado a dedo y sin pasar por un proceso selectivo como el resto de trabajadores del Ayuntamiento" añadiendo que "es penoso pero Jesús Martín ya ha demostrado que rellena sus listas con personas oportunistas que utilizan la política para vivir de ella, ésta es la esencia del socialismo y comunismo y por eso dicen que defienden lo público, para su propio interés, para ocupar puestos públicos sin cualificación ni méritos necesarios en beneficio propio". 


Además, Tercero ha recordado que Martín ya contrató "a dedo" a la anterior concejala de Medio Ambiente "y no sabemos qué sorpresa más nos deparará el año que queda de legislatura".


Igualmente, se ha referido a la situación de IU, que ha definido de "penosa" indicando que "no sabemos qué actitud tendrán a partir de ahora en cuanto a fiscalización y oposición que se le hace al alcalde cuando su ex portavoz está en un cargo de confianza, codo a codo con el alcalde, con información privilegiada; es difícil hacer oposición y morder la mano que te da de comer".


Por último, Tercero ha añadido que "con esta actitud el votante de IU tiene que tener claro que su voto está claramente hipotecado al PSOE", indicando que Jesús Martín "está haciendo un acercamiento a IU, lo que demuestra que a día de hoy teme perder la mayoría en este Ayuntamiento".