jueves, 25 de abril de 2024, 22:57

Cruz Roja pone en marcha el Sorteo del Oro bajo el lema 'Oro parece, Cruz Roja es'

|

040522 va cruz roja



Cruz Roja ha puesto en marcha un año más el famoso Sorteo del Oro, que este año se celebrará el 21 de julio en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) con el fin de mostrar su solidaridad con la isla de La Palma. Así lo ha anunciado el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas, Jesús Merlo, quien ha indicado que ya se pueden adquirir los boletos de este sorteo que este año lleva por lema 'Oro parece, Cruz Roja es', con el que quieren mostrar todos los servicios y ayudas que Cruz Roja presta, que son muchos.


Más en estos momentos donde toda la ayuda es poca, después de una pandemia, con la tragedia del volcán de La Palma o con la guerra en Ucrania, situaciones que han dado lugar a que mucha gente que hasta ahora no había precisado la ayuda de Cruz Roja, la necesiten ahora. Por ello, para poder seguir prestando sus servicios y ayuda, Cruz Roja organiza este Sorteo del Oro que intentará llegar a todos los rincones de la provincia de Ciudad Real gracias a sus voluntarios.


Y es que a través por ejemplo de la venta de un boleto por 5 euros equivale a un botiquín o la venta de doce boletos por 60 euros se traduce en atención psicológica a víctimas de violencia de género.


Así, con este sorteo se repartirán 7 millones de euros en premios, con un primer premio de 3 millones de euros, un segundo premio de 2 millones de euros, un tercer premio de 500.000 euros, un cuarto premio de 250.000 euros y un quinto premio de 100.000 euros, además de las correspondientes terminaciones.


Es por ello que Merlo ha querido pedir a la ciudadanía a que colaboren con este Sorteo del Oro, "que es una causa muy bonita y hace referencia a todo lo que Cruz Roja hace".


Día de la Banderita


Por otro lado, Cruz Roja celebrará en Valdepeñas el Día de la Banderita el 12 de mayo con alrededor de un operativo de medio centenar de personas, entre voluntarios y representantes políticos y del tejido social que han sido invitados para participar en este día, de 9:00 a 14:00 horas.


Estarán en la Plaza de España, Plaza del Ejército Español, Convento, en los dos Centros de Salud, Hospital General de Valdepeñas, mercadillo y calle Escuelas.


De esta forma, Merlo ha querido puntualizar que dado el aumento de necesidades del momento actual, Cruz Roja celebrará este año dos veces el Día de la Banderita, saliendo también en el Puente del Pilar.


Además, aparte de que en Valdepeñas se haga el 12 de mayo en esta primera salida, también participarán otros días más localidades del Campo de Montiel.


Igualmente, se han repartido huchas en centros educativos para hacer partícipe así a toda la sociedad de Valdepeñas en el Día de la Banderita.