martes, 16 de abril de 2024, 22:41

Inaugurada la Cruz de Mayo de la asociación de vecinos de la Zona Centro

|

030522 va cruz mayo zona centro 1



La asociación de vecinos de la Zona Centro ha inaugurado este martes su tradicional Cruz de Mayo, que se puede visitar hasta el día 15 en su sede, situada en la Segunda Planta de Valcentro. Una actividad que la asociación retoma después de dos años sin poder celebrar y para su presidenta, Francisca López Yébenes, "era algo inevitable porque tener la Santa Cruz en nuestra sede significaba mucho para nosotros y porque la hemos hecho entre todos los socios, todos han aportado algo".


Así, socios y socias se han ofrecido a aportar distintos elementos que conforman la Cruz, como el hinojo, las flores o una toalla de más de cien años. Además de la cruz que preside, no faltan la corona de espinas, los clavos y las tenazas y el Sagrado Corazón. 


Además, la cruz rinde homenaje a todos los socios activos de entre 60 y 75 años que han fallecido estos años, todo ello representado con una mantilla negra y unas rosas, presidida por un ángel.


Igualmente, las cortinas que forman parte de la cruz son obra de Francisco Fernández.


Durante el acto de inauguración, la cruz ha sido bendecida y los socios han disfrutado de mistela, palomilla, puñao y rosquillos.


La Cruz de Mayo de la Zona Centro se puede visitar hasta el día 15 desde las 17:30 horas de lunes a viernes hasta que finalicen los rezos, que serán a las 19:00 horas.


030522 va cruz mayo zona centro 3

030522 va cruz mayo zona centro 2