lunes, 8 de agosto de 2022, 06:14

Comunitelia potencia el ahorro energético en el restaurante Coto de Quevedo, con Estrella Michelín

|

030522 va coto




Comunitelia, proveedor tecnológico local para Castilla-La Mancha, es especialista en el diseño, desarrollo e implantación de sistemas de ahorro energético. En este sentido, el Hotel Restaurante Coto de Quevedo, galardonado con una Estrella Michelín y ubicado en la localidad ciudadrealeña de Torre de Juan Abad, acaba de confiar en el equipo de Comunitelia para poner en marcha una instalación fotovoltaica de más de 34 kWp. Una apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad de este restaurante de raíces manchegas comandado por José Antonio Medina que le permitirá producir anualmente más de 55.000 kWh.


Este nivel de producción repercutirá notablemente en los costes del hotel restaurante reduciendo sus gastos en materia eléctrica, pero también tendrá una incidencia directa en su apuesta por la sostenibilidad, ya que supondrá una bajada de las emisiones de más de 12 toneladas de CO2 a la atmósfera. De esta forma, a lo largo de la vida útil del sistema se evitará un impacto medioambiental equivalente a 359.000 km recorridos por un coche o a 257 vuelos de larga distancia. Además, este proyecto tendrá la misma incidencia positiva en la atmósfera que plantar 2.308 árboles.


Se trata, sin duda, de una apuesta ambiciosa y responsable que entronca directamente con los principios y valores de Coto de Quevedo; un restaurante muy comprometido con la economía circular y con una gran implicación medioambiental. Precisamente se trata de objetivos en los que Comunitelia trabaja de forma decidida y que han tenido mucho que ver en la decisión de apostar por ella para llevar a cabo este proyecto.