jueves, 25 de abril de 2024, 02:45

Abre sus puertas la Cruz de Mayo de la asociación de vecinos del barrio del Lucero

|

020522 va cruz mayo lucero 2




La asociación de vecinos del barrio del Lucero ha inaugurado este lunes su tradicional Cruz de Mayo, que puede visitarse en el centro social del Lucero. Ha sido bendecida por el párroco del Lucero, Rubén Villalta, y se puede visitar hasta el 16 de mayo de 16:00 a 20:00 horas, mientras que los rezos se harán del 3 al 10 de mayo de 16:00 a 17:00 horas.


Se trata de una cruz al estilo Valdepeñas, con un montaje en dos alturas, que ha sido denominada "cruz del barrio", tal y como ha explicado el presidente de la asociación de vecinos del Lucero, José Luis Abad, ya que están representados en ella la Esperanza Macarena y San Juan Bautista.


Así, ha agradecido a los vecinos que han colaborado, ya que las figuras y elementos que la conforman ha sido cedidos por ellos mientras que las telas han sido cedidas por anteriores juntas directivas de la asociación.


Esta Cruz de Mayo ha sido presentada al Concurso Local de Cruces de Mayo en la categoría de asociaciones, cuyos premios se conocerán y entregarán este martes en el auditorio Inés Ibáñez Braña a las 20:00 horas.


020522 va cruz mayo lucero