sábado, 27 de abril de 2024, 04:16

La UNED oferta para esta semana el curso 'Gestión de calidad y la sostenibilidad del sector turístico'

|

020522 VA UNED 2




El curso “Gestión de calidad y la sostenibilidad en el sector turístico” que oferta la UNED de Ciudad Real, pretende dar a conocer a los participantes el Sistema de Calidad Turística Española y el proceso de obtención de marca Q de Calidad y Sostenibilidad. Para ello, y a lo largo de 12 horas lectivas, se impartirán cuestiones básicas como: Conocer la estructura y los requisitos de las normas certificables por el Instituto para la Calidad Turística Española y Diseñar y desarrollar manuales y procedimientos requeridos por las normas.


Esta acción formativa que propone la UNED de Ciudad Real quiere incidir en la formación sobre el sector turístico, un sector en alza y muy importante que representa alrededor del 10% del PIB mundial y genera 1 de cada 11 empleos mundiales, siendo la fuente principal de ingresos en un gran número de países.


Dado que el turismo es clave en el desarrollo económico de muchos países, para que eso siga siendo así, es fundamental ofrecer servicios de calidad. Sin embargo, a su vez el turismo genera un impacto en el entorno sociocultural, económico y medioambiental que le rodea, por esta razón, es clave su contribución al desarrollo sostenible y al cumplimiento de los ODS.


El curso Gestión de la calidad y la sostenibilidad en el sector turístico ofrece la oportunidad de conocer los requisitos claves para ofrecer un servicio sostenible y de calidad, elementos que determinan el éxito en el sector turístico.


Noelia Santos Fernández-Mazarambroz, Responsable de Formación del Instituto para la Calidad Turística  Española, diplomada en Turismo y Máster oficial en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras, será la encargada de exponer los diversos contenidos de este interesante curso, que se va a impartir tanto en modalidad presencial como on line en directo o en diferido.


Las fechas en que se va a desarrollar es del 4 al 6 de mayo y la matrícula puede gestionarse a través de:

https://extension.uned.es/actividad/idactividad/26456