sábado, 20 de abril de 2024, 13:12

Todo a punto para que el Museo Gregorio Prieto reabra sus puertas de nuevo tras las obras

|

020522 va museo gregorio prieto



El Museo Gregorio Prieto está a punto de reabrir sus puertas de nuevo al público después de haber permanecido cerrado durante varios años debido a las obras de remodelación que se están llevando a cabo. Unas de obras de acondicionamiento que, en su parte exterior, tal y como han mostrado desde el museo en redes sociales, están casi concluidas, tras haber pintado toda la fachada, haber colocado banderolas anunciando distintas exposiciones y de haber recuperado la portada de la calle Unión como puerta principal del museo, colocando un gran escudo metálico justo encima.


Por eso, a falta de algunos detalles que aún quedan en el interior, la reapertura está cada vez más cerca ya que, como anunció su director, Raúl Luis García, en una entrevista ofrecida a El Eco de Valdepeñas el pasado mes de enero, la intención era abrir en marzo o en el primer trimestre del año, pero no pudo ser finalmente.


Con estas obras en las que se ha pintado y se ha reacondicionado el museo en su interior, se ha aprovechado para eliminar el concepto de casa y adaptarlo solamente como museo, dejando también solamente la obra de Gregorio Prieto, por lo que se ha sacado de los almecenes obras que no se habían expuesto. La obra de Gregorio en orden cronológico irá en la parte de arriba, una sala dedicada al artista valdepeñero que se llama 'Espacio biográfico' donde se van a incluir entrevistas, fotos personales, una mezcla de distintos elementos para conocerle mejor.


Los libros y la parte gráfica irán por otro lado, habrá una sala dedicada a la Generaciónj del 27, la parte de abajo y el espacio porticado donde está la bodega quedarán como una segunda sala de exposiciones temporales, mientras que la sala principal será para el certamen de dibujo y para alguna exposición que pueda surgir.


Además, se ha adaptado la portada de la calle Unión como entrada principal, por lo que allí estará el mostrador donde se reciba a los visitantes y se entreguen las audioguías y un espacio de merchandising, todo ello en el patio que también se ha recuperado.