jueves, 25 de abril de 2024, 03:38

Raigambre inaugura la "cruz del pueblo" en el Punto de Lectura del Canal

|

010522 VA CRUZ MAYO RAIGAMBRE 1



El Punto de Lectura del Canal ha acogido este domingo la inauguración de la Cruz de Mayo de la asociación de folclore Raigambre, "la cruz del pueblo". Una cruz que se podrá visitar durante todo este mes y que este año rinde homenaje al pueblo de Ucrania, con los colores de su bandera representados, y también a las víctimas de la Covid-19 mediante un velo negro.


Para el presidente de Raigambre, Luis Miguel Ferrero, "es un placer mostrar las cruces tradicionales de Valdepeñas, donde cada elemento tiene un simbolismo". Así, ha explicado que la cruz representa también con sus elementos la devoción a Madre Cándida de San Agustín y un cuadro con la devoción de Santa Teresa con motivo del 400 aniversario de su canonización.


Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha agradecido a Raigambre por el trabajo que vienen haciendo por mantener nuestras costumbres y tradiciones y su sensibilidad con el pueblo de Ucrania y con las víctimas de la Covid-19. Además, ha invitado a todo el mundo a visitar durante este mes de mayo la cruz, sobre todo a los más jóvenes, recordando igualmente que se pueden concertar citas con Raigambre para hacer visitas guiadas con su correspondiente explicación a la cruz.


El acto ha concluido con el canto del Mayo a la Virgen de Consolación, rescatado por Raigambre.


010522 VA CRUZ MAYO RAIGAMBRE 6

010522 VA CRUZ MAYO RAIGAMBRE 5

010522 VA CRUZ MAYO RAIGAMBRE 4

010522 VA CRUZ MAYO RAIGAMBRE 2

010522 VA CRUZ MAYO RAIGAMBRE 3