‘Ciudad Ciencia’ vuelve a Valdepeñas en clave de humor con ‘Big Van (Científicos sobre ruedas)’

|


290422 va big van




Valdepeñas retoma tras la pandemia las actividades de ‘Ciudad Ciencia’ con la obra de teatro ‘Big Van (Científicos sobre ruedas)’, que se representará el próximo jueves 5 de mayo, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural ‘La Confianza’.

Un espectáculo teatral, lleno de la ciencia más puntera y del humor más inteligente. 90 minutos de monólogos científicos para hacer reír y aprender ¿Podríamos crear superhéroes mediante la ingeniería genética? ¿Sabríamos explicarle a un homínido cómo se hace el fuego? ¿Qué ciencia hay detrás de una cañita bien tirá? ¿Puede existir vida de la chula en otros planetas, o sólo microbios despreciables? ¿Qué relación hay entre una supernova y la gran Lola Flores? A todas estas preguntas se darán respuesta en una función, con entrada gratuita hasta completar aforo, en la que el humor tendrá un papel protagonista.

Hay que recordar que Valdepeñas se sumó hace años a ‘Ciudad Ciencia’, un proyecto de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) cuyo fin es que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. De esta manera Ciudad Ciencia pone a disposición de las ciudades adheridas a este programa actividades de divulgación científica en múltiples formatos tales como exposiciones, conferencias o visitas a centros de investigación, que se incorporan a la programación cultural de cada municipio, así como una gran variedad de talleres creados por investigadores del CSIC que pueden ser presenciales u online.


‘Ciudad Ciencia’ se lanzó en marzo de 2012, y ha contado con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” hasta julio de 2018, y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) hasta junio de 2021. Actualmente forman parte del proyecto 50 localidades de toda España.