El chi kung, protagonista de un taller dirigido por David Galán dentro de la Semana del Libro de Valdepeñas

|

280422 va chi kung 1



El centro cultural La Confianza ha acogido este jueves un taller de chi kung al que han asistido una veintena de niños y niñas. Esta terapia medicinal de origen chino está basada en el control de la respiración y ayuda a eliminar tensiones y el estrés, siendo un auténtico caudal de paz que aporta salud y vitalidad.


El taller ha corrido a cargo de David Galán, quien ha explicado que el chi kung trabaja la parte interna. "No todo es gastar energía e ir a un gimnasio a sudar, sino que hay que trabajar la parte interna, la que no se ve, buscar ese equilibrio entre las energías físicas y mentales", ha indicado. Y es que chi significa energía y kung trabajo, "todo trabajo que requiera un movimiento interno de energía es chi kung".


Así, según la medicina tradicional china, "los meridianos de acupuntura son canales, ríos de luz, y a través de nuestro cuerpo activamos esos meridianos con ciertos movimientos y trabajo meditativo".


Se trata de una actividad que ha sido incluida en la Semana del Libro organizada por el área de Cultura y la biblioteca municipal porque el chi kung es también una parte de la cultura, "un aprendizaje de vida, no es un mero ejercicio físico; es el camino del guerrero que les lleva a los niños a prepararse mentalmente para el día de mañana", según Galán.


280422 va chi kung 2