El autor de las novelas de Víctor Ros, Jerónimo Tristante, mantiene un encuentro con sus lectores en Valdepeñas

|


280422 VA ENCUENTRO CON EL AUTOR 4


Jerónimo Tristante, más conocido por ser el autor de las famosas novelas de Víctor Ros, el Sherlock Holmes español, ha mantenido este jueves un encuentro con sus lectores en Valdepeñas. Una iniciativa incluida en la programación organizada por el área de Cultura y la biblioteca municipal de Valdepeñas con motivo del Día del Libro.


Con este encuentro se persigue "no sólamente el fomento de la lectura y de que vayan conociendo a diferentes autores sino también que se pueda hacer un acto en el que podamos reflexionar sobre la novela, además de ser un privilegio contar con su autor para poder hacerle las preguntas que te surgen en el momento en el que estás leyendo el libro".


Así lo ha explicado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha animado a leer las seis novelas protagonizadas por Víctor Ros, que "son libros que enganchan y que te invitan a continuar leyendo y a saber lo que va a ocurrir en la siguiente escena".


El encuentro se ha hecho en torno al último libro de estos seis publicados, 'Víctor Ros y los secretos de ultramar', donde Víctor Ros viaja a Cuba en busca de un amigo, y la crítica de todos ellos ha sido muy buena e incluso existe una serie de televisión basada en estas novelas.


Para Jerónimo Tristante, su autor, estos encuentros "nos dan gusto porque el oficio del escritor es muy solitario, el 99% del tiempo estás solo y nos da mucha satisfacción, además de ser interesante que los lectores tengan delante al escritor y les puedan preguntar; siempre he pensado que la literatura es comunicación y con esto cerramos el ciclo". Además, ha añadido que estos encuentros "me vienen bien para hacer feedback y saber lo que llega y no llega al lector, son actividades enriquecedoras".




280422 VA ENCUENTRO CON EL AUTOR

280422 VA ENCUENTRO CON EL AUTOR 3

280422 VA ENCUENTRO CON EL AUTOR 2