El centro cultural La Confianza acoge hasta el 27 de mayo una original exposición de los trajes de los festivales de fin de curso que a lo largo de los últimos 29 años ha venido organizando el estudio de ballet de Irene Campillo. Un total de 80 trajes de las distintas temáticas que han ido protagonizando estos festivales que además han tenido siempre la peculiaridad de ser solidarios.
Con ella Irene Campillo quiere rendir homenaje a las familias de sus alumnos por el trabajo que han tenido siempre que hacer a la hora de confeccionar los trajes, así como a las modistas que los han hecho realidad y al comercio de Valdepeñas por su colaboración para traer materiales y telas específicas para esos trajes. A todos ellos ha querido dar las gracias Irene Campillo en la inauguración de esta exposición que forma parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Valdepeñas para conmemorar el Día de la Danza que se celebra este viernes 29 de abril.
Así lo ha destacado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha señalado que el objetivo es apoyar y dar visibilidad a la danza, además de acercarla a los más pequeños, "porque pensamos que no sólo es importante por su belleza sino que la danza tiene muchos valores asociados al deporte como el esfuerzo, la constancia y la disciplina y son muchos los beneficios que aporta a la persona y a la sociedad".
La inauguración ha finalizado con un baile del Vals del Lago de los Cisnes a cargo de alumnas del estudio de ballet de Irene Campillo.