Torrenueva ultima los detalles para la Jura de Bandera de personal civil

|

280422 va bandera 1




La plaza de España de Torrenueva acogerá el domingo día 22 de mayo, a partir de las 12:30 horas, el acto de Jura de Bandera de España para personal civil, que ha organizado el Ayuntamiento de la citada localidad, junto a la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Getafe, unidad que depende orgánicamente del Mando Aéreo General (MAGEN).

La fecha límite de aceptación de solicitudes concluye el próximo día 6 de mayo, pudiendo ser presentadas en la Universidad Popular dependiente del Ayuntamiento de Torrenueva o en la Subdelegación de Defensa de Ciudad Real.

Los únicos requisitos son los de tener nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme, además de no haber realizado un anterior rejura en los últimos 25 años, de acuerdo a la Orden que establece el procedimiento para este tipo de actos.

Hasta ahora, y en palabras del alcalde-presidente del Ayuntamiento de Torrenueva, Julián León Bermúdez, “la respuesta está siendo muy buena, destacando principalmente la presencia de mujeres que así lo han solicitado”.

El primer edil torreveño afirmó que está en contacto permanente con la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Getafe, y en las próximas semanas se reunirá con mandos del mismo para la ejecución de detalles, y también se realizará un ensayo en los días previos en la propia plaza de España.

Debido al acontecimiento, el Ayuntamiento ha puesto todos sus recursos a disposición de la Unidad del Ejército del Aire antes citada, y engalanará la plaza de España, invitando a los vecinos de las calles más céntricas a que hagan lo propio.

El alcalde de Torrenueva señaló que “se trata de un día histórico e irrepetible para la población, y toda la comarca”.