El concierto solidario por Ucrania y las Cruces de Mayo de Fermento y Raigambre, este fin de semana en Valdepeñas

|

010521 VA CRUZ MAYO RAIGAMBRE 1



El concierto solidario por Ucrania y la inauguración de las cruces de mayo de Fermento y de Raigambre son las citas fundamentales de este fin de semana en Valdepeñas. Pero no faltarán presentaciones de libros, teatro, un concierto de voces blancas, un taller de danza, una original exposición y hasta una campaña de donación de sangre, sin olvidarnos de las actividades de la Semana del Libro.


Jueves 28 de abril


Este jueves 28 de abril a las 17:00 horas arrancará la Campaña de Donación de Sangre en el Hospital General de Valdepeñas organizada por la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad.


A las 17:30 horas habrá un taller de Chi Kung en el centro cultural La Confianza, actividad incluida en la Semana del Libro, a cargo de David Galán.


A las 20:00 horas se inaugurará la exposición de trajes de ballet del Estudio de Ballet de Irene Campillo en el centro cultural La Confianza.


Y a las 20:30 horas tendrá lugar el encuentro con el autor, dentro de la Semana del Libro, que esta vez será con Jerónimo Tristante en torno a su libro 'Víctor Ros y los secretos de Ultramar'. Será en el centro cultural La Confianza.


Viernes 29 de abril


Con motivo del Día de la Danza, la Escuela de Danza Marta Serrano celebra su Semana de la Danza y este viernes a las 9:30 horas visitará con los usuarios de AFAD el IES Francisco Nieva para impartir un taller de danza inclusiva.


A las 17:30 horas habrá un taller de creación de un libro acordeón a cargo de Blanca Helga, para niños de 6 a 10 años en la sala de usos múltiples del centro cultural La Confianza.


A las 19:30 horas la UNED acogerá la presentación del libro 'Putas de campo' de Fermi Cañaveras, organizado por IU Valdepeñas.


Más tarde, a las 20:00 horas la agrupación parroquial La Santa Cruz celebrará una igualá para la salida de su Cruz de Mayo en la cochera situada entre la calle Cardencha y la calle Pocico.


Y a las 20:30 horas la Semana del Libro concluirá con el concierto del dúo Asperggione 'Música Española' en el centro cultural La Confianza.


A las 21:00 horas Fermento inaugurará en el auditorio Inés Ibáñez Braña su Cruz de Mayo.


Y a la misma hora El Trascacho representará en el Teatro Auditorio Municipal la obra de teatro 'Doce hombres sin piedad'.


Sábado 30 de abril


El mes de abril finalizará el sábado 30 con un concierto de voces blancas en Bodegas A7 a las 12:30 horas con la participación del coro Jorbalán y el coro Mansil Nahar.


Y a las 20:00 horas tendrá lugar el concierto solidario por Ucrania en el Teatro Auditorio Municipal con la participación de Stardust, Carmen Lara y Sax Experience.


Domingo 1 de mayo


Finalmente el domingo 1 de mayo Raigambre inaugurará a las 20:00 horas su Cruz de Mayo en el Punto de Lectura del Canal.