El CEIP Cervantes de Santa Cruz de Mudela estrenará pista polideportiva cubierta y contará con un nuevo ascensor

|

270422 CR SANTA



El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cervantes de Santa Cruz de Mudela estrenará en los próximos meses una pista polideportiva cubierta y un nuevo ascensor gracias a la inversión de 340.000 euros que realizará la Consejería de Educación de la JCCM por seguir mejorando la calidad educativa y las condiciones del alumnado de la localidad.

El delegado provincial de la Consejería de Educación, José Caro, junto con la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García Mayordomo, y varios concejales del equipo de Gobierno, visitaron las instalaciones del centro educativo para conocer de primera mano las actuaciones que ya han comenzado a llevarse a cabo.

Gracias a esta inversión, los escolares del centro podrán seguir desarrollando su actividad física y de ocio en la pista polideportiva del centro gracias a la cubrición de la pista actual. Así mismo, se garantizará la accesibilidad de todos los niños y niñas con la instalación de un ascensor.

Durante la visita del delegado de Educación, José Caro puso como ejemplo al CEIP Cervantes, el cual se caracteriza por la labor que realiza con sus estudiantes. “Es un centro muy activo y muy participativo, desarrollando multitud de actividades complementarias que revierten directamente en su alumnado”, destacó.

El director del centro, José Ignacio González, agradeció al Gobierno de Castilla-La Mancha esta importante inversión que vendrá a repercutir en la mejora de la calidad educativa que a diario reciben los alumnos y alumnas de este colegio.

Inauguración de la nueva biblioteca

La visita sirvió también para inaugurar su nueva biblioteca con motivo del Día del Libro y en la que se ha creado un espacio dedicado a visibilizar el trabajo que durante siglos han desempeñado las mujeres y que durante tanto tiempo ha estado invisibilizado.

La alcaldesa de la localidad celebró la puesta en marcha de este proyecto en el que se ve reflejado el trabajo tan importante que han realizado las mujeres a lo largo de la historia y que no ha estado del todo reconocido. “Antiguamente no tenían voz y parecía que estaba en la sombra, pero gracias a estos proyectos se ayuda a visibilizar esa importante labor que siempre ha desempeñado”, aseguró García Mayordomo.