La zona norte de Valdepeñas contará con una nueva zona verde, el parque Viña Lola, de casi 2.000 metros cuadrados

|

270422 va parque viu00f1a lola 1



La zona norte de Valdepeñas contará con una nueva zona verde y de recreo. Se trata del parque Viña Lola cuyas obras ya han comenzado y cuyo proyecto se está llevando a cabo con cargo al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha correspondiente a 2021. 


Situado junto a la Avenida de las Tinajas, una zona que es muy utilizada por los valdepeñeros para caminar o hacer deporte, el nuevo parque, de 1.990 metros cuadrados de extensión, cuenta con un presupuesto de 200.000 euros sufragados en su  mayor parte por la Junta y la Diputación de Ciudad Real, además del Ayuntamiento de la localidady en él trabajan 12 personas contratadas a través del citado plan de empleo.


Así lo ha presentado el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha recordado que al desarrollarse el sector 4 ya se contemplaba la cesión de terrenos por parte de la familia propietaria de la finca Viña Lola para crear un parque o zona verde. A cambio los propietarios han pedido al Consistorio que se respete el arco de entrada que, aunque se ha tenido que eliminar para coincidir con el eje de una calle que saldrá del parque, se volverá a reproducir miméticamente. Además, la familia ha pedido también que se conserven unas esculturas que hay en la finca y que formarán parte del parque.


De esta forma, el parque será similar en cuanto a estética al resto de parques de Valdepeñas, con materiales como piedra caliza de Valdpeñas o adoquín de hormigón y llevará toda la instalación de red de saneamiento, riego por goteo, alumbrado, etc... 


En cuanto a zona verde, Alcorocho ha aclarado que se han tenido que eliminar algunos árboles por su mal estado pero que se ha aprovechado el resto y se conservará.


Además, se creará una pérgola para dar sombra y una zona de juegos infantiles, además de eliminar todas las barreras arquitectónicas.


Se calcula que las obras de construcción del parque finalicen en unos tres meses, aunque quedarán algunos detalles como la pégola o la zona de juegos infantiles, por lo que se podrá disfrutar a finales de verano o a partir de septiembre.


270422 va parque viu00f1a lola 2

270422 va parque viu00f1a lola 3