Llega la primera edición de 'Valdepeñas en Danza' los días 10 y 11 de junio para visibilizar y acercar este arte a todo el mundo

|

270422 va present danza 1



El Ayuntamiento de Valdepeñas, a iniciativa de la Escuela de Danza Marta Serrano, ha puesto en marcha la primera edición del Festival 'Valdepeñas en Danza', que tendrá lugar los días 10 y 11 de junio y con la que se pretende sacar la danza a la calle y darle mayor visibilidad a través de un conjunto de actividades como talleres, exhibiciones o flahmob abiertas y dirigidas a todo el mundo y que tendrán lugar en su mayoría al aire libre.


Así lo ha indicado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, durante la presentación de la iniciativa este miércoles, algo que se ha llevado a cabo aprovechando que este viernes 29 de abril es el Día Internacional de la Danza aunque el programa de actividades se dará a conocer más adelante.


Irla ha querido dar las gracias a Marta Serrano por hacer partícipe al Ayuntamiento de esta iniciativa y ha recordado que el Consistorio "siempre ha hecho una gran apuesta por el arte y la cultura, con la Exposición Internacional de Artes Plásticas, los talleres de artes plásticas Daniel de Campos, exposiciones, teatro o música y siempre hemos intentado que haya algo de danza pero quizás es el momento de darle un mayor impulso". 


En este sentido, Irla ha destacado la importancia de acercar la danza al público pero sobre todo a los más pequeños "porque tiene muchos beneficios a nivel personal y de sociedad, no sólo es la parte visual y estética, sino que también encierra los valores de cualquier deporte, trabajo en equipo, esfuerzo, disciplina, constancia, relaciones sociales".


Por su parte, Marta Serrano, directora de la Escuela de Danza Marta Serrano, ha dado las gracias a la concejalía de Cultura por apoyar este festival que surge "de la necesidad de visibilizar y acercar la danza a todo el mundo, de crear la mirada a nuevos públicos, porque la danza es un arte pero tiene poca cabida en nuestro país, se programa poco".


De esta forma, el 10 de junio se inaugurará el festival con un flashmob en la Plaza de España con una coreografía que se difundirá por redes sociales para que la gente se la pueda aprender y participar en la actividad.


El sábado 11 de junio tendrán lugar numerosas actividades desde las 12:00 horas hasta la clausura a las 22:00 horas. Se pondrán en escena piezas cortas de una duración máxima de 10 minutos en diferentes espacios escénicos como la Plaza de la Constitución, la Plaza de España y la Plazoleta Balbuena. También se realizarán performances o piezas sorpresa en distintos puntos de la localidad de los que no se anunciará cuándo tendrán lugar y que correrán a cargo de alumnas de la Escuela de Danza Marta Serrano.


Por otro lado, habrá talleres de danza con el objetivo de difundir este arte, así como talleres de danza en familia o danza inclusiva.


Además, para anunciar la actividad se ha editado un cartel obra de la valdepeñera Patricia Cruz.


Por último, Serrano ha animado a todo el mundo a ser parte de este festival "que es de todos los valdepeñeros".


270422 va present danza 2