martes, 1 de julio de 2025, 05:26

El artista valdepeñero Javier Tercero expone su 'Mirada Oculta' en el Museo del Quijote de Ciudad Real hasta el 29 de junio

|

260422 VA EXP JAVIER TERCERO 1



El artista valdepeñero Javier Tercero inauguró el pasado viernes 22 de abril la exposición 'Mirada Oculta' en el Museo del Quijote de Ciudad Real, que se podrá visitar hasta el 29 de junio. A la inauguración asistieron el Concejal del cultura de Ciudad Real, Nacho Sánchez, el Director del Museo  del Quijote y Pedro Lozano Crespo, director de la escuela de arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real.


Esta exposición forma parte de un programa para difundir la obra de artistas manchegos, y anteriormente han expuesto, Eduardo Barco, Ángel Barroso, Elena Poblete o Kirico entre otros.


'Mirada Oculta' está compuesta por una treintena de piezas realizadas en los últimos tres años con diferentes técnicas como el aerosol, acrílico, esmaltes y collage.


En esta exposición, Tercero propone ubicarnos en un espacio íntimo para crear un propio universo desde la mirada, ya que esta es capaz de producir todo tipo de emociones y cada uno tenemos la nuestra.


El Concejal de cultura, Nacho Sánchez, resaltó  que la presencia de la muestra sería una oportunidad para la ciudad a la hora de de conocer el trabajo de Tercero, y que pueda recibir "esa mirada que retroalimenta a la parte creativa". Valoró el uso del color y las texturas que te van llamando, te van acercando y te hacen pensar y reflexionar.


Para la muestra el Ayuntamiento de Ciudad Real ha editado un cuidado catálogo que se puede obtener de manera gratuita al visitar la muestra. 


El catálogo y la gráfica han corrido a cargo del diseñador grafico Pablo García y va acompañado de dos textos escritos por Agustín Blanco  y Juancho Martín.


260422 VA EXP JAVIER TERCERO 10

260422 VA EXP JAVIER TERCERO 7

260422 VA EXP JAVIER TERCERO 9

260422 VA EXP JAVIER TERCERO 6

260422 VA EXP JAVIER TERCERO 8

260422 VA EXP JAVIER TERCERO 2

260422 VA EXP JAVIER TERCERO 3

260422 VA EXP JAVIER TERCERO 4

260422 VA EXP JAVIER TERCERO 5