Así fue el acto de encendido de los cirios votivos por la paz en Ucrania el pasado Jueves Santo

|

260422 va hermandad




El pasado Jueves Santo, día en el que la Hermandad se hace Cofradía para realizar su Estación de Penitencia por las calles de la ciudad hasta el Santísimo Sacramento expuesto en el Monumento de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, se vivían unos de los momentos más íntimos e intensos del día cuando se realizaba el encendido de los cirios votivos por la paz en Ucrania en la candelería del paso de palio de María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires.


A este sencillo y emotivo acto fueron convocados el grupo de personas ucranianas que han sido acogidas en nuestra ciudad, así como Anfisa Motora, ucraniana residente en nuestra ciudad quien ha coordinado las labores de ayuda a Ucrania y de acogida de estas familias ucranianas en Valdepeñas.


En una oración realizada en castellano y ucraniano, el Hermano Mayor de la Hermandad, Jesús Caminero Fernández, y Anfisa Motora, elevaron a la Santísima Virgen la plegaria por la paz realizada por el Papa Francisco. Posteriormente, se fue rezando un Ave María en castellano y ucraniano a la vez que se fueron encendiendo cada uno de los doce cirios votivos de la primera fila de la candelería, por parte de los ucranianos llegados a la ciudad, que llevaban la palabra Paz en latín (PAX) como lengua universal y común de los cristianos.


Con la confianza plena en la mediación de la Santísima Virgen para que pronto la paz reine en estos territorios, seguimos elevando nuestras plegarias a la que es la Reina de la paz.