El Pleno aprobará el proyecto para la ejecución del paso subterráneo en calle Alegría y la eliminación de la pasarela de calle Cristo

|

260422 va paco



El Pleno ordinario del mes de mayo, que tendrá lugar el próximo lunes día 2 a las 10:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas, abordará la aprobación definitiva del proyecto de ejecución del paso subterráneo en calle Alegría y la retirada de la pasarela de la calle Cristo. Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, quien ha adelantado los puntos que se tratarán en la próxima sesión plenaria.


Así, este proyecto permitirá, después de mucho tiempo, llevar a cabo la ejecución del paso subterráneo bajo la vía del ferrocarril para comunicar el casco urbano con el barrio de San Pedro y también conllevará la eliminación de la antiestética pasarela de hierro que hay al final de la calle Cristo.


La ejecución del proyecto quedará tan sólo pendiente de su autorización por parte de Adif, algo que llegará a lo largo de esta semana o la siguiente, según ha adelantado Delgado. 


Además, durante el Pleno de mayo también se abordará la descripción de las fincas afectadas por este proyecto, pertenecientes a seis propietarios, y que están ubicadas en la parte derecha de la calle Acera del Cristo y otra más en la parte final izquierda inmediata a la vía del ferrocarril. Después se iniciarán los expedientes de expropiación de estas fincas, tal y como ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, quien también ha avanzado que antes de que finalice el año ya estarán adjudicadas las obras.


Por otro lado, en la próxima sesión plenaria se avanzará en los expedientes de expropiación forzosa de las fincas situadas en el vial que une la rotonda de los Donantes de Sangre y la Avenida del Vino para poder continuar con la ejecución del Plan de Tormentas y el vial que estará situado en ese punto y que será similar visualmente a la calle Ciudad Real. Según ha explicado Delgado, el Juzgado Regional de Valoración ha emitido los informes correspondientes sobre los importes que el Ayuntamiento ha de abonar a los propietarios de las fincas a expropiar para poder disponer de los terrenos y ejecutar las obras. Así, según ha añadido, "sólo tenemos constancia de que uno de esos propietarios no está conforme con el informe que ha emitido el Juzgado Regional de Valoración y ha interpuesto un recurso contencioso administrativo".


Por último, también se abordará en el Pleno la desestimación de las peticiones del grupo Bodegas Vinartis de paralización de las obras de Bodegas Félix Solís en sus instalaciones del Polígono del Vino al entender que "podían adolecer de algún vicio las licencias de obras", según ha puntualizado Delgado, quien ha señalado que "se les pone de manifiesto que han pasado seis meses desde el inicio de los expedientes y, sin que se haya dictado una resolución administrativa expresa, se entiende que su solicitud ha sido desestimada; lo que pueden hacer ahora es interponer recursos contenciosos administrativos si así lo consideran".