Santa Cruz de Mudela acoge una exposición fotográfica para conmemorar los 40 años del Estatuto de Autonomía

|

250422 cr santa



Santa Cruz de Mudela acogerá hasta el próximo 1 de mayo la exposición fotográfica “40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha”, organizada por el Gobierno regional para conmemorar esta efeméride.

El pasado viernes, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte de la JCCM, José Caro, y la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García Mayordomo, fueron los encargados de inaugurar esta exposición en la que se pone en valor a los principales hitos alcanzados en estos 40 años de autonomía.

La muestra trata de reflejar diferentes temas de nuestra región como son la demografía, la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, las nuevas tecnologías, la disminución de la mortalidad infantil, el empleo, la representación política de la mujer, el aumento de la economía regional o el comercio exterior. También aparecen imágenes del sector agrario, el medioambiente, el desarrollo sostenible, la educación, la universidad, los museos, la sanidad, la vivienda, las energías renovables, las autovías y AVE, el deporte, el turismo, el 112, el bienestar social o la igualdad.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes destacó el esfuerzo realizado en estos 40 años de Estatuto de Autonomía por la ciudadanía de Castilla-La Mancha y crear una sociedad mejor, más igualitaria y más desarrollada.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a la JCCM esta magnífica iniciativa, que también muestra algunos elementos patrimoniales de la localidad, como el Santuario de Las Virtudes y su plaza de toros cuadrada.