Arranca la Semana del Libro en Valdepeñas con el espectáculo de títeres 'Los tres bandidos', a cargo de El retablo de la ventana

|

240422 VA TITERES 1



Valdepeñas ha inaugurado este sábado la Semana del Libro con la celebración del espectáculo de títeres 'Los tres bandidos', a cargo de la compañía El retablo de la ventana. Una iniciativa dirigida a los más pequeños basada en el tradicional cuento de la literatura contemporánea que cuenta las hazañas de tres bandidos que finalmente se convierten en protectores de los más pequeños.


Un espectáculo de 50 minutos de duración con canciones, juegos y humor, donde con títeres de mesa y de guante, los actores de la compañía logran arrancar las risas y la sorpresa entre los más pequeños.


Así lo explicaban los actores, Marcelo Roca y Liliana Gutillo, quienes han agradecido que se organicen este tipo de actividades con motivo del Día del Libro. "Hay mucho movimiento en todos lados y se está festejando muy bien este Día del Libro y lo agradecemos todos, actores y niños", según Gutillo.


Por su parte, Roca afirmaba que "las bibliotecas tienen que ser lugares vivos y la prolongación de las bibliotecas son el teatro, la magia, los títeres o la música, el arte es un conjunto de cosas y la biblioteca alberga todo eso que después nosotros lo podemos llevar a un escenario; y también influye que haya voluntad política y presupuesto para que estas cosas se realicen y es de agradecer".


240422 VA TITERES 2

240422 VA TITERES 3

240422 VA TITERES 4

240422 VA TITERES 5

240422 VA TITERES 6