La invasión de Ucrania continúa

|

230422 va opinion




Casi se cumplen dos meses que lleva Rusia masacrando al país de Ucrania.


Putin tiene que ser considerado como un psicópata, un narcisista, al que le da igual el sufrimiento de los demás, no tiene remordimientos por ello y capaz de manipular a los que tiene a su alrededor.


Hay gente que comenta, sin dar mucha credibilidad, que el presidente de Rusia, sufre un cáncer y que le queda poco tiempo de vida. Ese tiempo lo quiere aprovechar para dejar encarado un poco la frontera de su país, con otro que le pueda hacer de tapón, y recuperar la zona del Dombás donde, según él, el gobierno de Ucrania es un país “genocida” que está eliminando a los prorrusos y quieren formar parte de Rusia.


Otros afirman que con motivo del septuagésimo aniversario del vencimiento de las tropas rusas a las alemanas, en la segunda guerra mundial va a poner fin la invasión y lo celebrará, como os he dicho con la victoria a los alemanes.


Lo que no termino de entender, después de que ya ha anunciado que Mariúpol ya es suyo, que resistan durante este tiempo, tanto la población civil, que todavía hay bastante como los valientes dos mil soldados rusos que todavía luchan por su país y que morirán por él si es necesario. Dejarles sin suministros militares y alimenticios, conseguirá dañar la moral de toda la población y morirán de hambre, frío….


Y para conseguir todo esto, está utilizando una guerra que está torturando, matando a civiles. Los inmovilizan, les pegan un tiro en la cabeza. Abren fosas comunes para no dejarlos tirados en la calle, como ya se vieron en las noticias. Ha bombardeado edificios de viviendas, colegios, hospitales, teatros, y si no era poco también a la estación de tren. Todo esto lo estamos viendo todos y no creo que se le pueda juzgar a Putin por crímenes de guerra. No se va a dejar coger. Está demasiado protegido. No lo va a permitir.


Entonces todas estas muertes no van a poder ser vengadas. Aparte de la destrucción del país por completo. También con sus zonas industriales, economía, bienestar de la población. ¿Dónde irán las familias a sus casas si están destrozadas? ¿Habrá que poner campamentos para refugiados en su propio país? ¿Cómo van a salir adelante?


Tendrá que transcurrir varias generaciones para que Ucrania vuelva a ser lo que hasta hace dos meses. Porque a Putin le da por ser el salvador de los “genocidas ucranianos”. A mí se me cae el alma al suelo cuando veo que le da iguala el destrozo, las matanzas del pueblo ucraniano. No lo puedo evitar. No tiene autoridad moral o ética para hacer esto. Pero claro como psicópata que es le da todo igual. ¿no hay nadie en su país que le pueda parar? No, se jugaría su propia vida, la de su familia y todos los que les rodearan para dar ejemplo a los demás.


Dejando sin agua, luz, alimentos para los valientes que se quedan en su país defendiéndolo, cuando nunca habían cogido un arma de fuego, tanto hombres, la gran mayoría por supuesto, como mujeres conocidas y desconocidas que luchan por su libertad y por su país.


Millones de desplazados, mujeres, niños y personas ancianas para garantizar su seguridad. Y sus maridos, padres, hermanos, de vuelta, después de garantizar que han salido de Ucrania, a su zona de combate, luchando igualmente por su libertad y por la de su país.


Familias destrozadas, rotas de dolor por la separación, familias que han perdido a familiares que decidieron quedarse, y eso a Putin le da lo mismo. Ya tenemos antecedentes con Stalin que dejó morir a dos millones de personas, de ciudadanos rusos de hambre. Con lo cual Putin, no es diferente.


Y yo, me sigo preguntando quien tiene derecho a quitarle la vida a nadie. Con el ejército ruso, ya sabemos que es muy potente, fácil era de saber que civiles y trasladados iba a haber. Pero no con tanta crudeza, matando a personas inocentes, echándoles de sus domicilios, su trabajo, en definitiva, su vida.


Hasta veinte mil voluntarios de países diferentes se han unido para acabar con esta guerra. Al pueblo ucraniano, les está obligando a matar a militares rusos, que muchos de ellos, no sabían donde iban. Fueron engañados y se ha podido ver en una rueda de prensa. Eran presos militares. Espero que se cuiden muy bien de la inteligencia rusa para evitar que les pongan polonio en su té. Como ya ha pasado con otros espías rusos.


No sé cuándo va a terminar todo esto. Espero y deseo con todo mi corazón que sea pronto y que Ucrania vuelva a ser lo que era. No sé si naciones unidas podrá poner fin a esta barbarie, la unión europea. Alguien tiene que hacer algo, pero con Putin es imposible. La guerra acabará cuando él quiera. Cuando haya cumplido con sus objetivos. Es penoso.


Y, no debemos olvidar, que hay guerra en otros países, como Etiopía, Yemen, Israel y Palestina y, muy importante en el continente africano donde los yihadistas están presentes en algunos países.


Ellos también necesitan ayuda y mucha. No los podemos ignorar.