sábado, 20 de abril de 2024, 10:17

La AECC sale a la calle con su Balcón de las Flores para continuar recaudando fondos para ayudar a los enfermos de cáncer

|

230422 VA AECC BALCON DE LAS FLORES 1



La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha salido este sábado a la calle para retomar una de las actividades que venían realizando cada año antes de la pandemia con el fin de recaudar fondos. Se trata del Balcón de las Flores, a través del que floristerías de la localidad donan sus plantas para que la AECC las venda y conseguir así fondos para continuar financiando sus actividades y servicios.


Para su presidente, Victoriano González de la Aleja, "es una actividad bonita porque le da colorido y olor a la recaudación". Y es que lo que consigan a través de esta actividad "nos viene bien porque la situación es precaria en mucha gente que tiene cáncer porque antes, durante y después de la pandemia sigue existiendo esta enfermedad y hay que echar una mano para gente que lo necesita". Así, el dinero se destinará a investigación, material y prótesis para enfermos, servicio de psico-oncología o para prevención.


En este sentido, De la Aleja ha adelantado que la AECC viene trabajando con el Ayuntamiento de Valdepeñas en la creación de Espacios Sin Humo o en habilitar zonas saludables para correr y hacer ejercicio y así inculcar en la gente hábitos de vida saludable. Igualmente, ya ha arrancado una nueva edición de The Funny Food Project para fomentar la alimentación saludable en los alumnos de los centros educativos.


Por su parte, la concejala de Servicios Sociales y Sanidad, María del Mar Marqués, ha destacado que "desde el Ayuntamiento este Balcón de las Flores nos ha parecido una idea genial y una original forma de acercar a la gente el trabajo  que hace la asociación". Así, ha puesto en valor el trabajo de los voluntarios "que en días como hoy con lluvia y frío están aquí para recaudar dinero que no sólo es para sus familias porque esto es una ayuda para todos y hoy a lo mejor no la necesitamos, sino que cualquiera de nosotros o algún familiar lo puede necesitar en algún momento".


230422 VA AECC BALCON DE LAS FLORES 4

230422 VA AECC BALCON DE LAS FLORES 2

230422 VA AECC BALCON DE LAS FLORES 5

230422 VA AECC BALCON DE LAS FLORES 3