Pacientes de cáncer de mama han sido las grandes protagonistas del desfile de vestidos de novia y trajes de fiesta celebrado este viernes en La Antigua Bodega Los Llanos. Una iniciativa solidaria organizada por la asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama de Valdepeñas (Rosae), ya que la recaudación obtenida con la venta de entradas y también con la venta de los vestidos con los que las modelos han desfilado se destinará a la investigación de esta enfermedad.
Así lo ha explicado su presidenta, María Luisa Villafranca, quien ha dado las gracias a los asistentes, a la gerente de Eva Navarro Novias, Míriam Sánchez Cruz, que ha sido quien ha donado los trajes y vestidos a Rosae, a José Ángel Amador, peluquero y maquillador de las modelos para esta ocasión, a La Antigua Bodega Los Llanos y a Imprenta Campos, además de algún otro colaborador.
El desfile lo han protagonizado una veintena de modelos, la mayoría de ellas afectadas de cáncer de mama, y algunas amigas de Míriam, y han lucido trajes de fiesta y vestidos de novia de temporadas pasadas, de grandes diseñadores, y que se han podido adquirir a precios súper rebajados, entre los 50 y los 200 euros. Cada modelo ha podido lucir 3 trajes o vestidos en tres pases diferentes que han arrancado los aplausos del público asistente.
De esta forma, la gerente de Eva Navarro Novias se ha mostrado "encantada de colaborar con esta causa porque un familiar cercano ha padecido la enfermedad y gracias a Rosae está muy bien psicológicamente y luego hay que tener en cuenta lo que donan a la ciencia".