Los Violinchelli Brothers, la AFAD Xtreme Race, el desfile solidario de Rosae, el Balcón de las Flores de la AECC o la exposición 'Sueños revelados', este fin de semana en Valdepeñas

|

290319 va afad xtreme race 18

290319 va afad xtreme race 10



La AFAD Xtreme Race, el concierto de Violinchelli Brothers, el desfile solidario de Rosae o la exposición 'Sueños revelados' de Miguel Mejía son algunas de las citas más destacadas del fin de semana en Valdepeñas. Pero aún habrá mucho más. El inicio de las actividades de la Semana del Libro, con motivo del Día del Libro, la feria de abril en el barrio del Lucero, unas jornadas relacionadas con el vino en la UNED o el Balcón de las Flores a beneficio de la AECC son otras de las actividades que nos esperan del viernes al domingo en la Ciudad del Vino.


Viernes 22 de abril


Este viernes comenzará por la mañana en El Peral con la AFAD Xtreme Race a partir de las 11:00 horas en una prueba de obstáculos dirigida en este primer día a alumnos de centros educativos. También se celebrará el sábado y el domingo pero abierta al público en general, con una carrera de 6 kilómetros el sábado y otra de 10 kilómetros el domingo.


Por la tarde, a las 18:00 horas, la UNED acoge las jornadas 'Los paisajes del vino: del mundo clásico al viñedo actual', que concluirán con una cata de vinos ofrecida por la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas.


También a las 18:00 horas el CEIP Lucero será escenario de un cuentacuentos a cargo de María Márquez dentro de las actividades organizadas por el Día del Libro.


A las 20:00 horas se inaugurará en el centro cultural La Confianza la exposición 'Sueños revelados' del artista Miguel Mejía.


También a las 20:00 horas y en La Confianza tendrá lugar una nueva conferencia dentro del ciclo 'Viernes con la ciencia' que organiza Quixote Innovation.


A las 21:00 horas el Teatro Auditorio Municipal acogerá la actuación de Violinchelli Brothers.


Y el día finalizará a las 21:00 horas con el desfile solidario organizado por la asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama 'Rosae' en La Antigua Bodega Los Llanos.


Sábado 23 de abril


El sábado comenzará a partir de las 10:00 horas con el Balcón de las Flores, iniciativa solidaria organizada por la Junta Local de la AECC en Valdepeñas, que tendrá lugar en la Plazoleta Balbuena.


A las 12:00 horas Verónica Camarzana presentará su libro '¿A quién ama la princesa?' y ofrecerá un cuentacuentos, con motivo del Día del Libro.


A partir de las 16:30 horas el juvenil del Ydray CD Valdepeñas jugará un nuevo partido de liga frente al CD Goalsoccer en el campo de fútbol de la Avenida del Sur.


El centro cultural La Confianza acogerá a partir de las 19:00 horas el inicio de las actividades de la Semana del Libro organizadas por la concejalía de Cultura y la biblioteca municipal. Será con el teatro de títeres 'Los tres bandidos' a cargo de El retablo de la ventana.


Una hora más tarde, a las 20:00 horas, Viña Albali Valdepeñas se enfrenta a una nueva jornada de liga frente al Xota FS en el pabellón de la Virgen de la Cabeza.


Finalmente, a partir de las 21:00 horas dará comienzo la Feria de Abril organizada por la asociación de vecinos del Lucero en la explanada del centro social del barrio. Contarán con las actuaciones del coro rociero Santo Cristo y la academia de baile María Gavilán.