sábado, 27 de abril de 2024, 03:57

El alcalde avanza que los grandes conciertos de las Fiestas del Vino volverán a celebrarse este año en la Plaza de Toros

|

CONCIERTO DVICIO 2



Valdepeñas tendrá este año feria de agosto y Fiestas del Vino, aunque siempre adaptadas a la situación derivada después de la pandemia. Es en lo que viene trabajando desde hace meses el Ayuntamiento de la localidad, tal y como ya se venía avanzando en alguna rueda de prensa por parte de la teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla. Pero ha sido este martes cuando el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha anunciado en una entrevista en el programa Hoy por Hoy, de Cadena Ser Valdepeñas, que los grandes conciertos ya no se celebrarán este año en la Plaza de España, sino que se trasladarán a la plaza de toros, tal y como ya ocurrió el año pasado.


Algo que viene derivado de una cuestión de seguridad para evitar las grandes aglomeraciones que tenían lugar en la Plaza de España en estas citas multitudinarias que podían dar lugar a situaciones de riesgo, por lo que ya antes de la pandemia se había planteado cambiar de lugar estos conciertos.


Además, Martín ha indicado que con esta medida también "se da un poco de respeto al artista porque en la medida que uno acude a un sitio y paga una entrada, aunque sea simbólica, está mostrando un respeto hacia un artista". De hecho, ya el año pasado esta medida fue exitosa, ya que todos los conciertos contaron con una gran acogida por parte del público.


No obstante, el alcalde también ha avanzado que en la Plaza de España, que es "el corazón y el pulmón que hace latir las fiestas", también habrá otro tipo de actividades.


Por otro lado, la Feria de Agosto volverá a celebrarse en Valdepeñas después de dos años en blanco. Y es que el Ayuntamiento ya ha comenzado a licitar la instalación eléctrica para la ubicación de las atracciones.